Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

O’Higgins se hizo fuerte para derrotar a Colo-Colo y conseguir su primer triunfo en el torneo.

Comparte esta noticia

Anuncios

Por: Ricardo Obando.

Era la ocasión propicia para conseguir una victoria y lo hizo. La noche de este domingo, en el estadio Monumental, O’Higgins consiguió su primer triunfo del Torneo Nacional 2021.

Frente a Colo-Colo, los celestes se impusieron por 1-2, gracias a buenas actuaciones individuales, las que obviamente hicieron subir el rendimiento grupal.

De entrada, los rancagüinos abrieron el marcador. En los 3’, una mano de Leonardo Gil fue avisada por el VAR al juez Rodrigo Carvajal y tras el análisis de la video asistencia, Tomás Alarcón concretó el lanzamiento penal en los 6’.

Con la ventaja inicial, los forasteros intentaron sostener el ritmo, pero el “Cacique” se hizo del balón hasta que encontró la igualdad en los 16’. Marcos Bolados concretó de cabeza en plena área chica tras un buen centro de Martín Rodríguez, ocasión donde Augusto Batalla no pudo contener.

Tras eso, el partido se volvió de mucha lucha en el medio terreno, lo que provocó una acción violenta de Matías Zaldivia en el local. Corría el 25’ y los blancos se quedaron con uno menos, hecho que benefició a O’Higgins en el desarrollo del encuentro.

Posteriormente, en el segundo lapso, el equipo de Dalcio Giovagnoli tuvo que trabajar el juego, pues Colo-Colo salió a buscar una mejor suerte. Y cuando parecía que el empate se mantenía, Facundo Castro se atrevió a patear desde media distancia y así llegó el segundo y definitivo tanto, con un zapatazo que dejó sin opción al meta Cortés.

De ahí, el cuadro celeste optó por echarse atrás, ceder la iniciativa y la fórmula dio resultado. Pese a los cambios que intentó Quinteros, los capitalinos no fueron capaces de llegar con peligro al arco de Batalla.

Así las cosas, O’Higgins se hizo de tres puntos de oro para seguir invicto, pero ahora con 5 unidades en la tabla. Es decir, habrá una semana tranquila pensando en la próxima fecha, ya que el sábado venidero tendrán que recibir a Deportes La Serena en el Estadio El Teniente.

Anuncios

(Fotos: Comunicaciones O’Higgins)

Ficha del Partido

 

Colo-Colo (1): Brayan Cortés; Jeison Rojas, Matías Zaldivia, Daniel Gutiérrez, Gabriel Suazo (85’, Ignacio Jara); César Fuentes, Leonardo Gil, Gabriel Costa (76’, Juan Carlos Gaete), Martín Rodríguez (76’, Pablo Solari); Marcos Bolados (76’, Luciano Arriagada), Iván Morales (46’, Williams Alarcón). DT: Gustavo Quinteros.

 

O’Higgins (2): Augusto Batalla; Moisés González (46’, Iván Rozas), Diego González, Matías Cahais, Matías Fracchia; Tomás Alarcón, Santiago Romero, Ramón Fernández; Facundo Castro (90’+3’, Fabián Hormazabal), Francisco Arancibia (77’, Felipe Seymour), Marcelo Larrondo (80’, Gustavo Gotti). DT: Dalcio Giovagnoli.

 

Árbitros: Rodrigo Carvajal, Juan Serrano, Leslie Vásquez, Claudio Cevasco.

VAR: Benjamín Saravia, Alejandro Molina.

Amonestados: Quinteros DT (CC); D. González, Cahais, Fernández (OHI).

Expulsado: 25’, Matías Zaldivia (CC).

Goles: 0-1, 6’, Alarcón (P); 1-1, 17’, Bolados; 1-2, 71’, Castro.

Estadio: Monumental, Macul.

 

Anuncios

Por la llave 8 se enfrentarán Botafogo y Aurora

Comparte esta noticia

Todos los detalles de la previa del partido entre Botafogo y Aurora, que se jugará el miércoles 28 de febrero desde las 21:30 horas en el Engenhão.
Anuncios

Botafogo y Aurora definirán el próximo miércoles 28 de febrero su pasaporte a Tercera Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, tras haber empatado 1 a 1 en el duelo de ida. El encuentro está programado para las 21:30 horas en el Engenhão.

El último mano a mano en este certamen fue el 21 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y sellaron un empate en 1.

Horario Botafogo y Aurora, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

Palestino recibirá a Portuguesa por la llave 7

Comparte esta noticia

Te contamos la previa del duelo Palestino vs Portuguesa, que se enfrentarán en el estadio el Teniente mañana a las 19:00 horas .
Anuncios

Palestino se medirá mañana ante Portuguesa en la vuelta de la llave 7 de CONMEBOL – Copa Libertadores 2024 con gran parte del trabajo hecho. Ganó 2 a 1 en la ida y está a un paso de clasificar. Su rival intentará dar vuelta la serie y mantener chances de seguir en el torneo. El partido será en el estadio el Teniente a las 19:00 horas .

El historial del torneo favorece al equipo local. En los últimos 3 enfrentamientos entre sí, siempre ganó. La última vez que se vieron las caras en esta competencia fue el 20 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y Palestino resultó vencedor por 1 a 2.

Horario Palestino y Portuguesa, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

Nacional se enfrenta ante la visita Puerto Cabello por la llave 6

Comparte esta noticia

Nacional y Puerto Cabello se enfrentan en el estadio Gran Parque Central. El duelo se jugará el miércoles 28 de febrero desde las 19:00 horas .
Anuncios

Nacional busca quedarse con el triunfo después de la victoria obtenida en la ida. Su rival quiere dar vuelta al marcador y abrir su posibilidad de clasificar. El partido se disputa en el estadio Gran Parque Central, este miércoles 28 de febrero, desde las 19:00 horas .

En esta competencia, el último duelo entre ambos equipos fue el 21 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y Nacional lo ganó por 0 a 2.

Horario Nacional y Puerto Cabello, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

CONMEBOL – Copa Libertadores: El Nacional vs Trinidense Llave 5

Comparte esta noticia

El Nacional recibe en la Casa Blanca a Trinidense el jueves 29 de febrero a las 19:00 horas .
Anuncios

Con un empate 1-1 en el juego de ida, El Nacional y Trinidense definirán este jueves 29 de febrero quien asegura su entrada a Tercera Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024. El partido empieza a las 19:00 horas en la Casa Blanca.

Se enfrentaron por última vez, en este certamen, el 22 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y fue un empate por 1 a 1.

Horario El Nacional y Trinidense, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios