Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

En Olivar cuatro candidatos compiten por ser alcaldes de la comuna

Comparte esta noticia

Anuncios

La candidata PS Práxedes Pérez, la independiente por el pacto Chile Vamos María Estrella Montero, y los independientes Jorge Peña y Evaristo Orellana son los candidatos que aspiran a llegar a la alcaldía de la comuna de Olivar en las próximas elecciones del 15 y 16 de mayo.

A ellos es consultamos las principales problemáticas de su comuna, algunas de sus propuestas y las razones por las que la comunidad debería votar por ellos. Aquí les dejamos sus respuestas.

Por Gisella Abarca

 

Evaristo Orellana Correa (Independiente), opción 253: “Voy a ser un alcalde social, en terreno, que va a trabajar por todos los sectores de la comuna”

 

¿Cuáles son las principales problemáticas de su comuna?

R.- Una de los principales problemas en la comuna es el tema de la salud, tenemos que trabajar con más recursos para una mejor salud para adultos mayores, mejor atención para todos. Que haya una atención de salud permanente en los sectores, porque los fines de semana no tenemos médico en algunos de ellos. En Olivar Bajo tenemos una posta que los fines de semana está cerrada y eso para mí es un grave error. Mi fin es potenciar la salud con mejor atención, médicos. También tenemos problemas en seguridad, no tenemos seguridad ciudadana, no hay un convenio con el servicio de Carabineros, está al debe la seguridad en la comuna.

El tema de la vivienda es muy importante, ya que los subsidios son muy bajos y por eso las empresas no están interesados en esos vecinos, porque para ellos no es rentable, por ende los comité llevan más de 20 años esperando una solución que no llega y en eso trabajaré en llegar al parlamento, haré gestión para que se modifique esa situación.

 

¿Qué propuestas de campaña usted destacaría?

R.- Queremos potenciar la salud, la seguridad pública como dije anteriormente, pero también otro tema muy importante que se destaca en nuestra propuesta es la cultura, el deporte, sabemos que acá es muy masivo el fútbol, pero también hay más deportes como tenis donde queremos hacer canchas para practicarlo; ciclismo, tenemos tres complejos deportivos que no tienen pista para ciclismo. Como Olivar es una zona agrícola y de campo, también potenciar y apoyar los Clubes de Huaso a fin de postular a proyectos para una medialuna.

 

¿Por qué se destaca usted frente a los otros candidatos?

R.- La gente tiene que votar por esta opción, porque soy un candidato que lleva tres períodos como concejal, tengo la mejor apuesta para trabajar con todos en la comuna, soy el candidato con más ideas, con nuevas ideas y gestiones; y con ganas de trabajar, no quedarnos en oficinas. Soy un candidato nuevo, no que se repite, porque soy independiente sin compromisos políticos, soy un candidato que quiere hacer algo mejor por la comuna.

Anuncios

 

¿Por qué los vecinos deberían votar por usted?

R.- Porque soy un tipo transparente, no tienen nada que sacarme en cara y de eso me siento orgulloso. Quiero que me elijan, porque voy a ser un alcalde social, en terreno, que va a trabajar por todos los sectores de la comuna.

 

Jorge Antonio Peña Bruce (Independiente), opción 252:

“Quiero hacer una comuna con identidad y un proyecto distinto a lo que tuvieron los alcaldes anteriores”

 

¿Cuáles son las principales problemáticas de su comuna?

R.- Creo la primera es el entendimiento del empresario chico va a ser uno de los elementos principales de este candidato de fomentar el microempresario, las pymes chicas, porque hay mucho obstáculo para ellas y mi trabajo va a ser potenciar a la microempresa.

La problemática que existe hoy en el sector de Gultro de los malos olores, hay un olor de alcantarillado espantoso,  esas van a ser mis prioridades en los primeros tres meses, vamos a trabajar en ese proyecto mal hecho del alcantarillado desde Los Lirios a Olivar, que hoy está en el olvido, para eso estamos en conversaciones con candidatos de Requínoa.

 

¿Qué propuestas de campaña usted destacaría?

R.- Una de las tantas propuestas es trabajar con los empresarios, con las microempresas y en menos de tres meses trabajar con las colas en el sistema de salud municipal, porque la gente tiene que llegar a las seis de la mañana para recibir unos pocos números y no hay más atención, eso lo voy a eliminar.

 

¿Por qué se destaca usted frente a los otros candidatos?

R.- Me destaco porque soy uno de los candidatos más joven, con proyecciones, me gusta el turismo que es mi rubro, donde voy a implementar que todas las instituciones de la comuna salgan a conocer Chile.

 

 ¿Por qué los vecinos deberían votar  por usted?

R.- Porque simplemente ya nada más de lo mismo, soy un candidato totalmente independiente y porque tengo todas las ganas de sacar adelante la comuna y quiero hacer una comuna distinta. Darle una identidad clara a la comuna. Quiero hacer una comuna con identidad y un proyecto distinto a lo que tuvieron los alcaldes anteriores, no más de lo mismo.

Anuncios

 

María Estrella Montero Carrasco (Independiente por Chile Vamos) opción XX 251:

 “Quiero integrar a todos los sectores y que sean parte de este gran sueño que tengo: ver crecer y progresar a Olivar”.

 

¿Cuáles son las principales problemáticas de su comuna?

R.- Olivar siempre se ha destacado por sus vecinos. Durante este tiempo he podido recorrer mi comuna, y he podido conversar con ellos. En estas instancias de diálogo, me han podido transmitir sus inquietudes, sus sueños y como se imaginan el futuro de Olivar. Y es lo que he incorporado en mi programa, buscando recuperar la confianza en la gestión municipal. También por mi trabajo actual -cerca de tres años- he podido conocer otras realidades sociales que aborda el Programa Quiero Mi Barrio, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Aprendí en él que lo social se debe trabajar con las comunidades, siendo para mí muy enriquecedor y de una gran enseñanza, y me interpreta un 100%. Por supuesto que todo lo que he aprendido en el Programa, lo implementaré en mi gestión.

Del mismo modo, las problemáticas más concretas en Olivar son salud, vivienda, educación y cultura. También tenemos problemas de conectividad vial, y queremos mejorarlos mediante la construcción de ciclovías, en los lugares aptos para ello.

 

¿Qué propuestas de su campaña Usted destacaría?

R.- Yo destacaría las siguientes: Olivar merece una nueva oficina del Registro Civil; también necesitamos un Centro Diurno para los adultos mayores de la comuna; gestionar de mejor forma los servicios y prestaciones de salud para los olivarinos y olivarinas; y un nuevo jardín infantil que permita a nuestros niños tener acceso a una educación de calidad en un periodo trascendental de sus vidas. Asimismo, quiero que Olivar sea reconocida como una comuna que se destaque por sus obras y acciones positivas, tanto en la gestión como en el trato hacia las personas.

 

¿Por qué se destaca Usted frente a los otros candidatos?

R.- No me gusta hablar de otras personas. Lo que sí puedo responder, con mucha seguridad, es que mi experiencia en el servicio público, sumado a mi constante conexión y diálogo permanente con las personas de Olivar, me han permitido conocer sus distintas realidades y hacen que tenga claro en que debemos apurar el tranco mediante una gestión eficiente, para lograr que nuestros vecinos mejoren su calidad de vida.

 

¿Por qué los vecinos deberían votar por Usted?

R.- Porque estamos ante un gran desafío para nuestra comuna. Creo en el trabajo y en la gestión como herramientas de cambio y de progreso para todos y todas los olivarinos. Además, quiero integrar a todos los sectores, y que sean parte de este gran sueño que tengo: ver crecer y progresar a Olivar. Es y será una tarea que, humildemente, asumo con gusto. Olivar debe volver a brillar nuevamente.

 

Praxedes Pérez Aránguiz (PS, Unidad por el Apruebo) opción K 250:

 “Todavía quedan desafíos pendientes que conjuntamente debemos afrontar como comunidad”

 

¿Cuáles son las principales problemáticas de su comuna?

R.- A mi parecer una de las grandes problemáticas sociales que enfrenta la comuna, dice relación con comités de vivienda que esperan la casa propia hace más de 25 años. Asimismo, hay una herencia de proyectos mal diseñados en materia de actualización de  servicios sanitarios. También, hay una notable falta de infraestructura en materia de salud, lo que genera una falta de espacios donde brindar calidad en la atención. Finalmente, una problemática que urge abordar es la  conectividad de la comuna con Rancagua.

Anuncios

 

¿Qué propuestas de campaña usted destacaría?

R.- Entre mis principales propuestas está impulsar un nuevo Cesfam para la comuna. Asimismo, nos hemos propuesto concretar la construcción e implementación de un parque de la juventud. Por supuesto, seguiremos apoyando a los comités de vivienda, terminando la implementación de la farmacia popular para ponerla en marcha lo antes posible. También, nos hemos propuesto adquirir un terreno para construir una sala cunas y una casa del adulto mayor. Sin duda, son muchos los proyectos que queremos ver nacer en Olivar.

 

¿Por qué se destaca usted frente a los otros candidatos?

R.- Porque tanto como dirigente social como Alcaldesa, me encuentro conectada con la comuna, conozco todos los rincones de Olivar, me he preocupado de saber las necesidades de los habitantes de los distintos sectores. Porque lo que hemos hecho en cuatro años, ha sido abrir espacios. Hemos permitido que se generen más juntas de vecinos, hemos dado una participación a la juventud, a la cultura, hemos llegado a lugares que antes el Municipio no llegaba ya sea porque no había preocupación o porque no tenían afinidad con la administración. Hemos ido acercando la municipalidad a la gente. Asimismo, mejoramos la participación, fortaleciendo la democracia.

 

¿Por qué los vecinos deberían votar  por usted?

R.- Porque todavía quedan desafíos pendientes que conjuntamente debemos afrontar como comunidad, porque creo que hemos avanzado mucho en la inclusión de todos los sectores, porque el desarrollo debe llegar a todos, creo que el cambio que la administración he liderado, ha sido notorio y  así seguir creciendo en el desarrollo de la comuna.

 

Anuncios

Colo Colo se enfrentará ante Huachipato por la fecha 3

Comparte esta noticia

Huachipato se mide ante Colo Colo en Monumental el domingo 3 de marzo a las 18:00 horas .
Anuncios

A partir de las 18:00 horas el próximo domingo 3 de marzo, Huachipato visita a Colo Colo en Monumental, por el duelo correspondiente a la fecha 3 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024.

Los equipos llegan a esta jornada con la esperanza de dejar atrás sus resultados adversos en los últimos partidos del torneo y buscarán su chance de sumar de a tres.

Colo Colo recibió un duro golpe y cayó 0 a 1 ante su rival O’Higgins.

Huachipato cayó derrotado 0 a 1 ante U. La Calera.

Los resultados de sus últimos 5 partidos jugados fueron 4 ganados para el local y 1 el visitante. El último partido que jugaron en esta competencia fue el 29 de julio, en el torneo Chile – Campeonato Betsson 2023, y Colo Colo se impuso por 3 a 1.

El local se ubica en el sexto puesto con 3 puntos (1 PG – 1 PP), mientras que el visitante tiene 1 unidad y se coloca en décimo primer lugar de la tabla (1 PE – 1 PP).

En la próxima fecha de esta competencia, Colo Colo se medirá con Universidad de Chile en el Superclásico . El ansiado partido por los eternos rivales será el 10 de marzo, desde las 18:00 horas, en el estadio Monumental David Arellano.

EquipoPts.PjPgPePpDf
1O’Higgins622003
2Coquimbo Unido421102
3Deportes Iquique421101
6Colo Colo321012
11Huachipato12011-1

Próximos partidos de Colo Colo en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 4: vs Universidad de Chile: 10 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 5: vs Coquimbo Unido: 17 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 6: vs Everton: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Ñublense: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 8: vs Cobreloa: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Huachipato en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 4: vs Cobresal: 9 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 5: vs D. Copiapó: 17 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs U. Católica: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Palestino: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 8: vs O’Higgins: Fecha y horario a confirmar
Horario Colo Colo y Huachipato, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 18:00 horas
  • Colombia y Perú: 16:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 15:00 horas
  • Venezuela: 17:00 horas
Anuncios

Unión Española y Coquimbo Unido se miden por la fecha 3

Comparte esta noticia

Palpitamos la previa del choque entre Unión Española y Coquimbo Unido. Cuándo, dónde y a qué hora juegan.
Anuncios

Unión Española ejercerá mañana la localía ante Coquimbo Unido, desde las 20:30 horas y en el marco de la fecha 3 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024.

Mientras que la visita se encuentra exultante por su victoria en la jornada anterior, el equipo local viene de empatar su último partido en el torneo y se espera un partido lleno de acciones en ambas porterías.

Unión Española viene de un resultado igualado, 2-2, ante Cobresal.

Coquimbo Unido llega con ventaja tras derrotar a D. Copiapó con un marcador 3 a 1.

Los registros de enfrentamientos previos entre estos equipos marcan una tendencia favorable para uno de ellos: 2 veces ganó el local y 3 la visita. La última vez que chocaron en esta competencia fue el 7 de octubre, en el torneo Chile – Campeonato Betsson 2023, y fue Coquimbo Unido quien ganó 3 a 1.

El local está en el décimo segundo puesto y alcanzó 1 punto (1 PE – 1 PP), mientras que el visitante ha logrado 4 unidades y está en el segundo lugar en el campeonato (1 PG – 1 PE).

EquipoPts.PjPgPePpDf
1O’Higgins622003
2Coquimbo Unido421102
3Deportes Iquique421101
4Ñublense421101
12Unión Española12011-3

Próximos partidos de Unión Española en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 4: vs Audax Italiano: 9 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 5: vs Cobreloa: 16 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 6: vs Ñublense: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Universidad de Chile: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 8: vs Everton: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Coquimbo Unido en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 4: vs Deportes Iquique: 10 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 5: vs Colo Colo: 17 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 6: vs Audax Italiano: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Cobreloa: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 8: vs Universidad de Chile: Fecha y horario a confirmar
Horario Unión Española y Coquimbo Unido, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 20:30 horas
  • Colombia y Perú: 18:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 17:30 horas
  • Venezuela: 19:30 horas
Anuncios

Por la fecha 3 se enfrentarán Palestino y U. Católica

Comparte esta noticia

Todos los detalles de la previa del partido entre Palestino y U. Católica, que se jugará mañana desde las 18:00 horas en el imperial de La Cisterna.
Anuncios

Palestino aguarda mañana la visita de U. Católica, para jugar el partido por la fecha 3 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024, a partir de las 18:00 horas .

Impulsado por su buen resultado en la jornada pasada, el conjunto local esperará más de lo mismo después de haber celebrado una victoria en la fecha anterior. Por su parte, la visita llega necesitada de un triunfo luego de caer derrotado en su último encuentro.

Palestino venció por 5-0 a Cobreloa.

U. Católica perdió ante Ñublense por 0 a 1.

En sus últimos 5 enfrentamientos en este campeonato, hubo victorias para cada lado: 4 para el anfitrión y 1 para el visitante. El último mano a mano en este certamen fue el 13 de agosto, en el torneo Chile – Campeonato Betsson 2023, y Palestino se llevó la victoria por 3 a 0.

El dueño de casa se encuentra en el quinto puesto y tiene 3 puntos (1 PG), mientras que la visita no ha sumado ni una unidad y está en el décimo cuarto lugar en el torneo (1 PP).

EquipoPts.PjPgPePpDf
1O’Higgins622003
2Coquimbo Unido421102
3Deportes Iquique421101
5Palestino311005
14U. Católica01001-1

Próximos partidos de Palestino en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs U. Católica: 2 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 4: vs O’Higgins: 9 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 5: vs U. La Calera: 17 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs Cobresal: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Huachipato: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de U. Católica en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs Palestino: 2 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 4: vs Everton: 11 de marzo – 19:00 horas
  • Fecha 5: vs Audax Italiano: 17 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 6: vs Huachipato: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Cobresal: Fecha y horario a confirmar
Horario Palestino y U. Católica, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 18:00 horas
  • Colombia y Perú: 16:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 15:00 horas
  • Venezuela: 17:00 horas
Anuncios

A.C. Barnechea y Curicó Unido se encuentran en la fecha 2

Comparte esta noticia

Todo lo que tienes que saber en la previa de A.C. Barnechea vs Curicó Unido. El duelo, a disputarse en el estadio Bicentenario Lucio Fariña hoy, comienza a las 18:00 horas .
Anuncios

A.C. Barnechea y Curicó Unido se enfrentan por la fecha 2 del torneo Chile – Campeonato Ascenso Achs Salud 2024, en el estadio Bicentenario Lucio Fariña, desde las 18:00 horas .

El equipo visitante llega exultante a esta fecha, ya que viene de ganar, sin embargo el conjunto local buscará volver al triunfo en su estadio después de haber empatado en la jornada anterior.

En la jornada previa, A.C. Barnechea igualó 1-1 el juego ante Dep. Santa Cruz.

Curicó Unido llega con los ánimos arriba luego de vencer 2-0 a U. San Felipe.

En los últimos 5 encuentros registrados en el historial, se evidencia al equipo local con 1 triunfo y 4 partidos igualados ante el visitante. El último compromiso entre ambos en este campeonato fue el 14 de febrero, en el torneo Chile – Primera B – Clausura 2016, y A.C. Barnechea fue el ganador por 1 a 2.

El local está en el sexto puesto con 1 punto (1 PE), mientras que el visitante llegó a 3 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo (1 PG).

EquipoPts.PjPgPePpDf
1Recoleta311002
2Curicó Unido311002
3D. La Serena311001
4Deportes Temuco311001
6A.C. Barnechea110100

Próximos partidos de A.C. Barnechea en Chile – Campeonato Ascenso Achs Salud 2024
  • Fecha 3: vs Recoleta: 8 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 4: vs Rangers: 18 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 5: vs D. La Serena: 23 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 6: vs Santiago Morning: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs San Luis: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Curicó Unido en Chile – Campeonato Ascenso Achs Salud 2024
  • Fecha 3: vs Dep. Santa Cruz: 8 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 4: vs San Marcos: 16 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 5: vs Recoleta: 23 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs D. La Serena: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Deportes Limache: Fecha y horario a confirmar
Horario A.C. Barnechea y Curicó Unido, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 18:00 horas
  • Colombia y Perú: 16:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 15:00 horas
  • Venezuela: 17:00 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios