Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Pesar en  Cardenal Caro por la repentina partida del padre Iván Mancilla.

Comparte esta noticia

Anuncios

Por: Gisella Abarca

 

De manera sorpresiva e inesperada, a los 54 años cerró los ojos a la vida el padre Dagoberto Iván Mancilla Bustos, luego que un fulminante paro cardiorespiratorio la mañana de este lunes 19 de abril le arrebatara la vida, causando un hondo pesar en las comunidades donde sirvió, entre sus hermanos sacerdotes y su familia.

En noviembre paso, el presbítero cumplió  27 años de sacerdocio, tiempo en el que sirvió en las comunidades parroquiales de San Fernando Rey, Nicolás de Tolentino de La Estrella y actualmente en Litueche.

El sacerdote se destacó por ser un pastor sencillo, generoso, disponible y solidario. Además de su labor parroquial dedicó su tiempo y sus carismas al servicio de la pastoral penitenciaria, a la educación a través de su trabajo en Pichilemu y en el servicio a las comunicaciones, especialmente en la radio parroquial donde fue director de Radio Rosario.

 

ALGO DE SU HISTORIA

El padre Iván Mancilla nació el 13 de diciembre de 1964 en Machalí y su barrio de infancia fue Santa Teresa. Estudió en el Liceo Osmán Pérez Freire de la misma ciudad.

Hizo sus estudios de Filosofía y Teología en el seminario diocesano Cristo Rey, siendo ordenado sacerdote el 21 de noviembre de 1993 por el obispo Francisco Javier Prado Aránguiz en la catedral de Rancagua junto a los presbíteros Manuel Duque, Fredy Gorigoitia y Walter Sánchez.

El padre Iván fue vicario parroquial en Pichilemu en 1993 y 1994, vicario parroquial en San Fernando Rey en 1995 y 1997. El 9 de enero de 1997 fue nombrado párroco de San Nicolás de Tolentino de La Estrella. Desde junio de 2018 fue, además administrador parroquial de Pichilemu y Ciruelos, hasta enero de 2020 y el 29 de enero de 2019 fue nombrado párroco de Nuestra Señora del Rosario de Litueche.

Anuncios

Los restos del sacerdote serán trasladados a la Parroquia de Litueche, donde la tarde de este lunes se realizarán misas a las 14:00, 15:00, 16:00 y 17:00 hrs; posteriormente se llevará a la parroquia de La Estrella, donde la comunidad le rendirá un homenaje; y finalmente se trasladará a la Parroquia San Juan Bautista de Machalí, donde este martes  20 de abril a las 11 horas en la Parroquia San Juan Bautista de Machalí, se realizarán la misa de exequias del padre Iván (QEPD) y será presidida por nuestro administrador apostólico, monseñor Juan Ignacio González.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios