Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Menores de Hogar Catalina Kentenich fueron evacuados después que reclamaran por malos tratos.

Comparte esta noticia

Anuncios

Desde el domingo que en Rancagua quedó al descubierto una compleja situación que afecta a menores de edad en el hogar Catalina Kentenich de Rancagua, ese día 9 menores descalzos y semidesnudos huyeron del lugar administrado por la fundación María Ayuda, colaboradora del Sename, siendo encontrados por una vecina que ante la necesidad evidente de los menores se los lleva a su casa. Durante la noche Carabineros fue a buscar a los menores al lugar y fueron devueltos a la residencia.

Pero la situación continuó este lunes, en la mañana varios menores se subieron a los techos del hogar buscando llamar la atención y denunciando malos tratos.

“Aquí me pegan”, “no nos dan comida” y “nos inyectan para dormirnos todo el día”, eran solo algunas de las frases que repetían, mientras algunos se colgaban de un poste y bajaban a la calle para recibir la ayuda de algunos vecinos que se acercaron para entregarles comida, ropa y juguetes.

La situación llevó a que un grupo de vecinos y otras personas se reuniera en las afueras del recinto, para intentar tranquilizar a los niños y niñas, quienes traspasaban la pandereta con facilidad, pero arriesgando caídas y heridas con alambre de púas. El triste panorama se mantuvo así prácticamente todo el día, con algunos momentos bastante tensos, donde Carabineros tomó varios detenidos por no portar permisos de desplazamiento.

Pero fue ya en la noche donde se producen los hechos más complejos, varios menores se fueron a sus casas pero otros quedaban en el hogar y seguían con la protesta, siendo acogidos por furiosos vecinos que se acercaban al lugar. Algunos menores incluso fueron llevados a casas sin ningún tipo de autorización.

También en el lugar conocimos la historia de una mamá que a dedo llegó desde otra región a buscar a sus hijos, llevándose a su vez a un sobrino de este hogar. Una vez que prácticamente todos los menores habían sido evacuados un grupo de furiosos vecinos ingresó a la fuerza al hogar debiendo ser desalojados por carabineros.

Cabe destacar que los maltratos denunciados al interior de este Hogar son ahora materia de una investigación penal ordenada por la fiscalía local, durante la noche hasta el lugar también habría llegado  una abogada de la Defensoría de la Niñez, trascendiendo que el Hogar Catalina Kentenich sería finalmente clausurado.

Anuncios

Lo concreto es que esta noche ya no quedan adultos ni menores al interior del cuestionado centro colaborador del Sename y deberá ser la justicia la que determine que sucederá con estos niños de entre 7 y 11 años que estuvieron prácticamente todo el día sobre el techo buscando llamar la atención sobre los maltratos que denuncian sufrir.

Además en medio de toda esta situación a eso de las 23 horas aún se desconocía el paradero de una menor internada en este hogar, siendo lo más probable que haya sido acogida en su casa por alguno de los vecinos que se acercaron a prestar apoyo a estos menores, pero por lo pronto su caso sigue catalogado como presunta desgracia, además otros 3 niños fueron llevados hasta el cuartel de la PDI próximo al Hogar.

https://www.facebook.com/elrancaguino/videos/762485597769197

 

“Aquí me pegan”, “no nos dan comida”: Los desgarradores gritos de los niños y niñas fugados de residencia del Sename en Rancagua.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios