- La cruzada organizada por ‘Locura Solidaria’ de Coinco en este segundo remate reunió más de 800 mil pesos, mientras que en la primera cita virtual recolectó un monto superior a los 700 mil pesos.
Por: Gisella Abarca
Cuatro horas de puro amor fue lo que se vivió el domingo recién pasado en la comuna de Coinco en el momento en que comenzó la transmisión vía Facebook live del segundo remate en beneficio de Cristóbal Almuna, un pequeño guerrero de 8 años que por tercera vez en su corta vida le está dando la batalla al cáncer.
A las 16:00 horas comenzó la maratónica jornada virtual que se extendió hasta las 20:00 horas, tiempo en que el grupo de amigos de “Locura Solidaria” como se apodaron para apoyar causas en que se necesita una mano amiga, comenzaron un arduo trabajo de remate en que hubo productos de vestir, belleza, joyas, repostería, almuerzos, verduras, plantas, licores, hasta mantención de automóviles y un sinfín de llamativos premios, todos donados solo con la intención de ayudar a quien lo necesita.
“Hicimos 816 mil pesos, estamos muy contentos, esto te deja lleno de energías para seguir trabajando por los demás. En la primera oportunidad redondeó los 700 mil pesos, depósitos que se van directo a las cuentas de los beneficiados, nosotros sólo recibimos voucher (comprobantes)”, informa una de las animadoras de la titánica jornada, Alejandra Barriga.
La emprendedora de la localidad de Copequén añade “si pudiera resumir la jornada en una palabra, es amor. Tenemos un grupo hermoso de personas que está trabajando para cualquier causa solidaria y nos apodamos ‘Locura Solidaria’. Esta de Cristóbal es una, porque en dos semanas comenzamos con otra para ayudar a una mamita con cáncer”, adelanta Alejandra.
Así es, es un grupo compuesto por siete amigos Alejandra Barriga, Luis Cornejo, Pamela Miranda, Ricardo Ramírez, Zibaly Barriga, Devora Abarca y Jorge Becerra se encuentra abierto para apoyar causas solidarias de personas que lo necesiten en la región, solo basta en contactarse con alguno de sus integrantes o el Facebook de Alejandra Alejandra Barriga para ser parte de esta locura solidaria.
“Hemos recibido mucho apoyo de muchas personas que tienen pyme en Machalí, estamos muy agradecidos de ellos, hemos recibido ayuda de Requinoa, Rengo, San Fernando, Graneros, Coltauco, por eso estamos abiertos para ayudar a quien lo necesite de la región”, comenta Alejandra.
Cabe destacar que estas dos semanas “estaremos recolectando premios para quienes quieran ayudar, para retomar los remates en vivo el 22 de mayo en esta nueva causa solidaria en que una mamá con cáncer necesita ayuda”. Si quiere ayudar con un granito de arena, se debe conectar por Facebook live de Alejandra Alejandra Barriga (www.facebook.com/stefany.a.hidalgo), vía por donde se realizará un nuevo remate solidario.
