Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Pablo Silva y Eduardo Cornejo competirán en segunda vuelta por convertirse en el nuevo gobernador regional.

Comparte esta noticia

Anuncios

Por: Camila González Villarroel.

 

Cinco eran los candidatos a la gobernación de la región de O’Higgins, pero solo dos pasarían a segunda vuelta el próximo 13 de junio. Atrás quedaron Esteban Valenzuela, Franklin Gallardo y Ricardo Rincón, avanzando como ganadores de la jornada Pablo Silva y Eduardo Cornejo, con primera y segunda mayoría respectivamente.

La elección fue reñida desde el comienzo, en más de una ocasión los candidatos que pasaban a segunda vuelta fueron rotando, para finalmente terminar con Silva y Cornejo como contendores por segunda vez.

 

Pablo Silva

Al terminar la jornada, el candidato de Unidad Constituyente llegó a eso de las 23:00 horas a la plaza de Los Héroes para entregar sus impresiones sobre lo ocurrido este sábado y domingo de elecciones. En el lugar, tuvo tiempo para agradecer la preferencia de la ciudadanía y asumir compromisos que espera lo lleven a la gobernación de la sexta región.

Sobre la primera mayoría que lo catapultó a convertirse en uno de los dos candidatos que avanzan en la carrera por la gobernación y como se siente por los frutos de su trabajo, Silva comentó que: “La información que se maneja es que pasaría a segunda vuelta con Eduardo Cornejo, nosotros estamos muy contentos por el trabajo de equipo que hemos realizado en toda la región. Es un resultado de mucho trabajo y estamos muy contentos, pero con la mesura que corresponde para esperar la segunda vuelta”.

Al momento de ser preguntando por qué llegó a la Plaza de Los Héroes, el candidato puntualizó que: “Nosotros estábamos trabajando con nuestro equipo en el comando, no quisimos convocar a nadie más. Hay que tener mesura porque estamos en pandemia y no es momento de celebración”

Finalmente, Pablo Silva comentó cuál será el camino a seguir en su candidatura: “Tenemos que reforzar el trabajo con los alcaldes electos y con los equipos que tenemos. Las miras están puestas en la comunidad y que esta entienda qué es lo que queremos hacer ya que hay dos candidaturas que representan algo completamente distinto. Nosotros representamos el apruebo y Cornejo representa la UDI y la derecha, dos cosas muy distintas”.

Anuncios

 

Eduardo Cornejo

El único de los cinco candidatos que representaba a Chile Vamos consiguió su espacio en la segunda vuelta que se llevará a cabo el próximo junio. Eduardo Cornejo, obtuvo más de un 22% de las preferencias, porcentaje que lo catapultó a la contienda final.

Al momento de conversar con el candidato, solo existía un 55% de mesas escrutadas, por lo que con mesura comentó que: “Entendemos que estamos pasando a segunda vuelta. En primer lugar, quiero agradecer a las personas que nos brindaron apoyo, que vieron en la presentación de nuestro plan para la región, ya que es un compromiso serio y tiene que ver como nosotros nos presentamos como candidato”

Sobre el apoyo que recibió por parte de su equipo de trabajo y personas que lo conocían, el candidato indicó: “Mis primeras palabras son indudablemente de reconocimiento a las personas con las que pudimos tomar contacto, y no solo con las fueron parte de la campaña, sino que las que también fueron parte desde antes en cada uno de los cargos que he desempeñado”, añadiendo “Estoy muy contento y agradecido de nuestra región”.

En cuanto a los compromisos que puede asumir con la comunidad, el candidato señaló que: “Con mayor compromiso para seguir trabajando agradezco a la gente que votó por mí. Nuestro mensaje siempre ha estado planteado a los habitantes de nuestra región en términos de experiencia y de las capacidades que hemos puesto a disposición. Plantemos nuestra candidatura con responsabilidad y en el personal he sido muy riguroso, reafirmando el compromiso de que podemos llevar adelante un proceso de desarrollo para la región y sus habitantes con el conocimientos y experiencia de las necesidades de las 33 comunas de la región”.

En relación a lo que viene tanto como celebraciones y en la campaña, Eduardo Cornejo puntualizó que “mañana será un día de reuniones y coordinaciones para ver como retomamos el proceso de trabajo en el territorio con nuestro equipo. Mañana indudablemente día de coordinación”. A esto, uno de los candidatos a gobernador regional añadió: “Hoy más que celebrar, soy muy mesurado y estoy muy tranquilo. Más que nada, es el día de reconocimiento a los equipos de trabajo del que, particularmente, estoy muy agradecido de todo lo que hemos podido hacer durante todo este tiempo”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios