En la comuna no se presentaron inconvenientes durante ni después de las votaciones. Todo estuvo en orden en los locales habilitados para sufragar y las celebraciones se desarrollaron de forma medida y con respeto por las medidas sanitarias.
“Todos los participantes y actores a cargo de la organización cumplieron a cabalidad con sus roles. No hubo ningún tipo de inconvenientes ni situaciones espontáneas que reportar. El temor podía venir con lo que pasara en la noche del domingo con las celebraciones, sin embargo, los vencedores festejaron con mesura y los partidarios comprendieron que en situación de pandemia no se podían realizar celebraciones de forma masiva”, comentó el encargado comunal de Seguridad Pública, Felipe Osorio.
Durante las dos jornadas de votaciones los vecinos de Requínoa se mostraron bastante respetuosos con sus oponentes políticos, no hubo manifestaciones a favor ni en contra de ningún candidato y todo se desarrolló dentro del espíritu democrático que representa para la ciudadanía este tipo de actividades.
Carabineros, Seguridad Pública y personal de Servel se mostraron conformes con lo vivido el fin de semana en la comuna. Para el actual alcalde, Antonio Silva Vargas “esta fue una demostración de nuestros vecinos de cómo comportarse en situaciones donde debe primar el respeto por el otro. Afortunadamente no tenemos ningún hecho que lamentar y por mi parte felicito a todos los requinoanos que participaron en este importante e histórico proceso democrático”.
Cabe destacar que personal del Departamento de Salud municipal también estuvo apoyando ambas jornadas, dispuestos a prestar asistencia en caso de presentarse alguna emergencia, además, realizaron test PCR gratuitos afuera de los locales de votación y fiscalizaron que se cumplieran las medidas sanitarias dispuestas para la ocasión.