Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Juan Abarca Padilla se quedó con la alcaldía  de  Coínco.

Comparte esta noticia

Anuncios

Por: Gisella Abarca.

           

“Con el slogan el cambio que nos une”, el concejal en ejercicio por Coínco en dos periodos, Juan Abarca Padilla de 58 años, fue electo alcalde de la comuna. Y es que con tres décadas de presencia ininterrumpida al servicio público como dirigente social, deportivo y político; y siete campañas a cuestas -cuatro de candidato a concejal y tres de candidato a alcalde- claramente la constancia recibió su premio.

“Para los resultados primó la trayectoria, estoy feliz con los resultados, con un escenario nuevo; además que con el equipo donde logramos sacar cuatro concejales; por lo tanto,  por primera vez de manera histórica en la comuna, 27 años después, el municipio de Coínco vuelve a manos de la centro izquierda, y primera vez en la historia que tiene un concejo con mayoría izquierda. Es un premio a la constancia y mi familia está feliz con los resultados”, argumentó el alcalde electo.

UN TRABAJO ARDUO Y CONSTANTE

Funcionario público con 13 años de carrera, profesor por vocación, comenta que fue un trabajo arduo y constante para conseguir los resultados en que tuvo que sortear obstáculos hasta llegar a la meta “en la última campaña en que fui candidato a concejal y que ahora estoy en ejercicio, hicimos una votación al interior de la familia. Yo no quería ir más, porque me habían jugado chueco en el partido de la Democracia Cristiana, y en ese entonces cedieron el cupo e intercambiaron Pozo al Monte por Coínco, me dieron la espalda y con traiciones esto no funciona. En la votación familiar perdí y me tuve que presentar, saqué la primera mayoría como concejal y una vez que asumí renuncié al partido y esta es mi primera candidatura como independiente”, expone Abarca Padilla.

Entre las propuestas de campaña en que Abarca presentó un programa de trabajo basado en una consulta ciudadana, en estos cuatro años de mandato se verán concretados ocho pilares programáticos que se sostienen en Educación y Cultura, Medio Ambiente y Animales, Deporte y Recreación, Salud, Social, Vías de Conectividad, Vivienda, Seguridad y Territorio y Proyectos y Desarrollo, donde por la contingencia sanitaria y sin restarle la importancia a los demás pilares, “hoy debemos priorizar salud, gestionar la obtención de recursos para propiciar  la creación del Departamento de Salud y por su intermedio, la Farmacia Popular”, destacó.

Así, por sus capacidades, experiencia y competencias, este domingo los vecinos de Coínco eligieron al candidato independiente Juan Abarca para que maneje las riendas del pueblo entregándole el título de edil para trabajar por el futuro para la comuna al contar con el 42,61% de las preferencias, donde obtuvo 1.821 votos.

Mientras que Héctor Orellana Sánchez (RN por el pacto Chile Vamos) se quedó en el segundo lugar con 1.463 votos, lo que representa el 34,23%; por su parte, la candidata PDC por el pacto Unidos por la Dignidad, Claudia Guajardo Valenzuela, obtuvo un 23,16% con 990 votos escrutados.

Anuncios

CONCEJALES ELECTOS EN COINCO

– Carlos Miguel Muñoz Rivera,  Independiente (RN) 8,88% con 372 votos.

– Gregorio Valenzuela Abarca (Renovación Nacional) 5,75% con 241 votos.

– Adalberto Valenzuela Silva, (Partido Por la Democracia) 6,23% con 261 votos.

– Belén Atenas Gálvez (Partido Socialista) 6,94% con 291 votos.

– Joana Ramos Riveros (Independiente- PR) 7,21% con 302 votos.

– Óscar Waldo Orellana Trincado (Independiente -PR) 8,21% con 344 votos.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios