La instalación de las nuevas casetas dará solución a una problemática recurrente en esta localidad, entregando mejores condiciones a los cientos de vecinos que a diario esperan el transporte público para desplazarse.
El proyecto “Mejoramiento de Tránsito varios sectores, Comuna de Requinoa, Línea: Paraderos”, cuenta con un financiamiento de 30 millones de pesos, tiene un plazo de ejecución de 120 días corridos y está a cargo de la empresa “Ingeniería y Construcción LTDA”.
En esta oportunidad, los paraderos ubicados en los siguientes puntos del sector Los Lirios serán los beneficiados; Avenida Los Lirios con Bernardo O’Higgins, vereda norte, Avenida Los Lirios con Arturo Prat, Vereda sur, Avenida Manuel Rodríguez, Avenida Julio Silva con Pasaje Calle Nueva, vereda Poniente y Avenida Manuel Rodríguez con Avenida Julio Silva.
Diego Morales, Ingeniero Constructor de la SECPLA del municipio, explica que esta iniciativa “consiste en la ejecución de paraderos de estructura de madera de Roble de 20×20 centímetros, con impermeabilizante, pavimento de palmetas de HCV, con una estructura de techumbre de materialidad metálica, cubierta traslucida (plancha de policarbonato)”.
Estas casetas tendrán canaletas de aguas lluvias de acero galvanizado, incluirán un escaño tipo arrayan o similar y un basurero tipo roble o similar. Además, llevarán un escudo metálico correspondiente al logo de la I. Municipalidad de Requinoa.
Por su parte, el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Cristian Quilodrán, destacó que “este es un trabajo que responde a una solicitud de parte del alcalde, Antonio Silva Vargas, a la comunidad, que manifestó abiertamente la necesidad de restablecer estos paraderos, que se hacen imprescindibles, sobre todo en la época invernal. Además, se suma al proyecto de pavimentación que se entregó hace algunos días en la Avenida Manuel Rodríguez del mismo sector Los Lirios”.