Por: Ricardo Obando.
Conformidad por el empate, de ninguna manera. En O’Higgins el resultado dolió, no solo porque no pudieron superar a su rival, sino que también porque les costó llegar con peligro a la portería del colista del Torneo Nacional.
Luego del partido, los semblantes de los jugadores al momento de abordar el bus que los trajo de regreso a Rancagua no era el de los mejores. Y eso también se percibió en Dalcio Giovagnoli.
El estratega, en una escueta conferencia de prensa, entregó sus impresiones de lo que fue este 0-0. Al respecto, indicó que planeo un partido, pero que no se dio como lo pretendía.
“La idea original era la inclusión de Iván, para ver si teníamos una mejor posesión del balón, dada las circunstancias, de que íbamos a jugar contra un equipo que tiene eso. No funcionó, después con algunas variantes pudimos tener una mayor profundidad, pero con una circulación mejor que en el partido anterior”, expuso.
Junto con ello, añadió que “tenemos que seguir trabajando, mejorando, ajustando, principalmente ese déficit que estamos viendo desde tres cuartos hacia adelante”.
Es más, el DT sostuvo que ya mirando lo que viene, tendrá que mirar con precaución el once que podrá utilizar, considerando “algunas bajas que podemos llegar a tener, porque nos preocupa la lesión de Cahais, y en base a eso ir planificando el próximo duelo”. El central abandonó al comienzo del complemento, asegurando al momento de subir el bus que “fue solo un golpe”. Pero los signos de dolor se notaban en andar.
Finalmente, y ya pensando en el próximo sábado, aseguró que “sabemos perfectamente, más allá de los resultados, de la estructura y el plantel que tiene Palestino”.
LO QUE DIJO LA FIGURA
Pese a que O’Higgins tuvo una mayor posesión de balón, pasó susto en su área y de no ser por las tapadas de Augusto Batalla, el resultado era otro.
Al término del encuentro, el meta comentó que “ellos tuvieron una ráfaga de unos tres o cuatro centros, pero fuimos ampliamente superiores”.
Además, dijo que “lamentamos los dos puntos (perdidos) porque creemos que podíamos ser justos ganadores, pero bueno, no se perdió y hay que seguir sumando”.
En este lance, las ausencias de Marcelo Larrondo y Facundo Castro en ofensiva se notaron en demasía, pues sus reemplazantes no estuvieron a la altura. Pero, para Batalla, el panorama es otro. “Lógicamente, siempre cuando faltan jugadores de la jerarquía de Marcelo y Facundo, es una lástima. Pero, los chicos que estuvieron lo hicieron bien, Meneses en el segundo tiempo, Arancibia y Rozas también. Hay oportunidades, hay que saberlas aprovechar y después será decisión del técnico quién siga jugando”.