Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Pablo Silva: “Nosotros sabemos manejar las crisis y por eso estamos muy confiados”.

Comparte esta noticia

Anuncios

Por: Patricio Miranda H.

Fotos: Nicolás Carrasco

 

Con tranquilidad y mucha energía dice estar Pablo Silva (PS), respecto del trabajo que realizará estas semanas, de cara a la segunda vuelta de gobernadores, que se realizará el sábado 13 de junio.

 

“Debemos consolidar los apoyos que tenemos, pero por sobre todo convencer a la gente que vaya a votar”, señala Silva y agrega que esta votación no va a estar acompañada por la elección de otros cargos como los alcaldes o constituyentes, “por lo tanto la tarea que tenemos es, primero, dar cuenta de la importancia que tiene el cargo del gobernador regional y luego, de lo importante que es ir a votar ese día”.

 

El ingeniero en Ejecución en Gestión Administrativa asevera que ya ha recibido apoyos de distintos sectores y que incluso recibió llamados de Franklin Gallardo y Ricardo Rincón, dos de los candidatos que quedaron en el camino. Así, asegura estar confiado, en gran parte gracias a los 80.374 votos que lo posicionaron como la primera mayoría, pero también porque afirma que su capacidad de escucha lo diferencia de su contendor, el UDI Eduardo Cornejo. “Yo soy su opción, la de la centroizquierda y el Apruebo”, puntualiza.

 

Silva también es crítico respecto al actuar del Gobierno frente a la pandemia y asegura que su experiencia como intendente, cuando tuvo que enfrentar situaciones como la paralización del Hospital Regional, el paro de los docentes y asistentes de la educación de San Fernando por el no pago de remuneraciones o la evacuación de las Termas del Flaco, le da cierta ventaja. “Nosotros, para efectos de gobernar, sabemos manejar las crisis y por eso estamos muy confiados. Todos esos problemas los resolvimos trabajando y escuchando a los actores y quienes me conocen, saben que soy abierto al diálogo, que sé escuchar mucho y en eso vamos a estar”, dice.

 

“NO VAMOS A DEJAR DE TRABAJAR DIRECTAMENTE CON LA COMUNIDAD”

 

El exintendente señala que su forma de trabajo implica estar en terreno el mayor tiempo posible y que ello no cambiará en caso de ganar la segunda vuelta y asumir como gobernador regional. “Hago el trabajo administrativo lo más temprano posible para después dedicarme mucho a conversar con la gente. Normalmente llego muy temprano a la oficina, firmo documentos, reviso documentación temprano, hago reuniones de coordinación y después salgo a terreno”, agrega.

 

Por ello, señala que buscará mantener contacto con la mayor cantidad de actores posibles, desde autoridades locales a hablar directamente con los vecinos y comunidades. “No vamos a dejar de trabajar directamente con la comunidad, por eso nosotros no pensamos solamente de la descentralización de Santiago a Rancagua, sino también de Rancagua a las 33 comunas”, dice. “Queremos que, efectivamente, los proyectos que nazcan no sean solamente desde la autoridad edilicia, sino de las propias comunidades, que la gente que está sufriendo los problemas. Que me inviten y yo podré ir con el alcalde, con el concejo, con el Core o con quien corresponda”.

Anuncios

Eso sí, adelanta que entre sus prioridades están las ayudas sociales para aquellos más afectados durante la pandemia, gestiones que ya ha realizado. “Solicitamos al intendente entregar mercadería a las miles de familias que están viviendo de ollas comunes o de la solidaridad de vecinos y parientes, aunque hasta el momento no hemos sido escuchados”, lamenta. “El intendente tiene la facultad para ocupar un fondo de emergencia para hacer eso y el año pasado se hizo. No entendemos todavía por qué no se ha realizado”.

 

Por ello Silva asegura que ese será su primer proyecto y que ha tenido conversaciones con algunos consejeros regionales para que se apruebe la solicitud en el primer Consejo. “Si el intendente lo hace antes, fantástico. A mí lo que me interesa es que llegue la solución lo más pronto posible. No me interesa llevarme los méritos por solucionar un tema así, pero en mi recorrido por la región sé que la gente lo está pasando muy mal, por lo que es mi principal e inmediata preocupación”, comenta el candidato.

 

Su segunda prioridad, dice, estará en entregar apoyo “a todos los microempresarios y mujeres emprendedoras, que lo han pasado muy mal”, a la vez que centrará esfuerzos en el reimpulso del turismo, un área que se ha visto especialmente afectada por la pandemia. “Suponemos que con la inmunización irán bajando los casos de contagio, puedan pasar a Fase 3 las comunas y recibir más gente, que va a ser uno de los focos de nuestra reactivación en la región”, postula Pablo Silva. “El tema turístico da mucho empleo y lo  puede generar no solo con los alojamientos, sino también con la alimentación, la cultura, la artesanía. Es un círculo virtuoso que queremos incentivar”, puntualiza en el tema.

 

Finalmente, es claro al señalar que no por eso dejará otros temas de lado: “También nos preocuparemos de todos los temas que vienen. Nuestro programa es inmenso, queremos trabajar en salud, educación y tantas otras áreas. Creemos que tenemos la suficiente madurez para leer bien lo que ha dicho la gente.”

Anuncios

Ñublense y Audax Italiano se encuentran en la fecha 3

Comparte esta noticia

Todo lo que tienes que saber en la previa de Ñublense vs Audax Italiano. El duelo, a disputarse en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún mañana, comenzará a las 20:30 horas .
Anuncios

Ñublense y Audax Italiano se enfrentan mañana, a partir de las 20:30 horas , en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún. El partido corresponde a la fecha 3 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024.

Los equipos llegan a este encuentro con suerte dispar. El local está motivado por la victoria obtenida en la jornada anterior, mientras que la visita necesita volver al triunfo tras haber caído frente a Universidad de Chile.

Ñublense sacó un triunfo frente a U. Católica, con un marcador 1-0.

Audax Italiano llega a este encuentro con una derrota ante Universidad de Chile por 0 a 1.

En los últimos encuentros del torneo, el equipo local tuvo 2 victorias, mientras que el visitante contó con 3 triunfos. El último compromiso entre ambos en este campeonato fue el 8 de octubre, en el torneo Chile – Campeonato Betsson 2023, y Audax Italiano fue el ganador por 1 a 0.

El local está en el cuarto puesto con 4 puntos (1 PG – 1 PE), mientras que el visitante no tiene ni una unidad y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo (2 PP).

EquipoPts.PjPgPePpDf
1O’Higgins622003
2Coquimbo Unido421102
3Deportes Iquique421101
4Ñublense421101
15Audax Italiano02002-2

Próximos partidos de Ñublense en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 4: vs D. Copiapó: 10 de marzo – 21:00 horas
  • Fecha 5: vs Everton: 16 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 6: vs Unión Española: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Colo Colo: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 8: vs Palestino: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Audax Italiano en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 4: vs Unión Española: 9 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 5: vs U. Católica: 17 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 6: vs Coquimbo Unido: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Everton: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 8: vs U. La Calera: Fecha y horario a confirmar
Horario Ñublense y Audax Italiano, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 20:30 horas
  • Colombia y Perú: 18:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 17:30 horas
  • Venezuela: 19:30 horas
Anuncios

Por la fecha 3, O’Higgins recibirá a Everton

Comparte esta noticia

Toda la previa del duelo entre O'Higgins y Everton. El partido se jugará en el estadio el Teniente mañana a las 18:00 horas .
Anuncios

Desde las 18:00 horas , O’Higgins y Everton se enfrentan mañana por la fecha 3 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024 en el estadio el Teniente.

El equipo local registró una victoria en su último encuentro de la temporada actual, mientras que la visita entrará en el partido tras un empate en 1 en la fecha pasada.

O’Higgins venció 1-0 a Colo Colo en su encuentro anterior.

En la jornada anterior, Everton igualó 1-1 el juego frente a Deportes Iquique..

Según el historial del torneo, el local ganó 3 partidos y empató 2 en los últimos 5 enfrentamientos. El último juego entre ambos en este torneo fue el 2 de diciembre, en el torneo Chile – Campeonato Betsson 2023, y terminó con un marcador 0-2 a favor de O’Higgins.

El dueño de casa se encuentra puntero y tiene 6 puntos (2 PG), mientras que la visita sumó 1 unidad y está en el décimo lugar en el torneo (1 PE).

EquipoPts.PjPgPePpDf
1O’Higgins622003
2Coquimbo Unido421102
3Deportes Iquique421101
4Ñublense421101
10Everton110100

Próximos partidos de O’Higgins en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 4: vs Palestino: 9 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 5: vs Universidad de Chile: 16 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs Deportes Iquique: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs U. La Calera: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 8: vs Huachipato: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Everton en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs O’Higgins: 2 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 4: vs U. Católica: 11 de marzo – 19:00 horas
  • Fecha 5: vs Ñublense: 16 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 6: vs Colo Colo: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Audax Italiano: Fecha y horario a confirmar
Horario O’Higgins y Everton, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 18:00 horas
  • Colombia y Perú: 16:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 15:00 horas
  • Venezuela: 17:00 horas
Anuncios

Deportes Iquique visita a U. La Calera por la fecha 3

Comparte esta noticia

La previa del choque de U. La Calera ante Deportes Iquique, a disputarse el domingo 3 de marzo desde las 20:30 horas .
Anuncios

U. La Calera recibirá a Deportes Iquique, en el marco de la fecha 3 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024, el próximo domingo 3 de marzo a partir de las 20:30 horas .

El local llega ansioso por conseguir otra victoria como en el partido anterior de este campeonato. En tanto que la visita ha igualado su último encuentro y buscará volver a sumar de a tres.

U. La Calera viene de vencer a Huachipato con un marcador de 1-0.

Deportes Iquique obtuvo un punto gracias a un empate en 1 frente a Everton..

La última quinteta de encuentros entre ambos está en 2 triunfos el local, 1 empate y 2 victorias la visita. Jugaron por última vez en esta competencia el 28 de enero, en el torneo Chile – Campeonato Nacional 2020, y el marcador favoreció a Deportes Iquique con un marcador de 1-2.

El local se ubica en el séptimo puesto con 3 puntos (1 PG), mientras que el visitante tiene 4 unidades y se coloca en tercer lugar de la tabla (1 PG – 1 PE).

EquipoPts.PjPgPePpDf
1O’Higgins622003
2Coquimbo Unido421102
3Deportes Iquique421101
4Ñublense421101
7U. La Calera311001

Próximos partidos de U. La Calera en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs Deportes Iquique: 3 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 4: vs Cobreloa: 11 de marzo – 21:30 horas
  • Fecha 5: vs Palestino: 17 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs D. Copiapó: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs O’Higgins: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Deportes Iquique en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 4: vs Coquimbo Unido: 10 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 5: vs Cobresal: 15 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 6: vs O’Higgins: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs D. Copiapó: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 8: vs U. Católica: Fecha y horario a confirmar
Horario U. La Calera y Deportes Iquique, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 20:30 horas
  • Colombia y Perú: 18:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 17:30 horas
  • Venezuela: 19:30 horas
Anuncios

Chile – Primera División: D. Copiapó vs Universidad de Chile Fecha 3

Comparte esta noticia

Te contamos la previa del duelo D. Copiapó vs Universidad de Chile, que se enfrentarán en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla el próximo lunes 4 de marzo a las 19:00 horas .
Anuncios

El duelo correspondiente a la fecha 3 de Chile – Campeonato Banco Itaú 2024 se jugará el próximo lunes 4 de marzo a las 19:00 horas .

Luego de la victoria obtenida en la jornada anterior, el equipo visitante quiere mantener el entusiasmo de sus simpatizantes. El local necesita volver a sumar de a tres luego de su derrota en el último partido.

D. Copiapó no quiere lamentar otra caída: 1 a 3 finalizó su partido frente a Coquimbo Unido.

Universidad de Chile llega con envión anímico tras vencer por 1 a 0 a Audax Italiano.

En los últimos 2 encuentros que se vieron las caras en el torneo, el local ganó en 1 oportunidad y terminó igualado 1 partido. La última vez que se vieron las caras en esta competencia fue el 24 de septiembre, en el torneo Chile – Campeonato Betsson 2023, y D. Copiapó resultó vencedor por 3 a 1.

El local está en el décimo sexto puesto y aún no sumó puntos (2 PP), mientras que el visitante llegó a 3 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo (1 PG).

Universidad de Chile vivirá el Superclásico ante Colo Colo en la siguiente jornada. Jugarán en el estadio Monumental David Arellano, el 10 de marzo, a partir de las 18:00 horas.

EquipoPts.PjPgPePpDf
1O’Higgins622003
2Coquimbo Unido421102
3Deportes Iquique421101
8Universidad de Chile311001
16D. Copiapó02002-4

Próximos partidos de D. Copiapó en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 4: vs Ñublense: 10 de marzo – 21:00 horas
  • Fecha 5: vs Huachipato: 17 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs U. La Calera: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Deportes Iquique: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 8: vs Cobresal: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Universidad de Chile en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs D. Copiapó: 4 de marzo – 19:00 horas
  • Fecha 4: vs Colo Colo: 10 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 5: vs O’Higgins: 16 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs Cobreloa: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Unión Española: Fecha y horario a confirmar
Horario D. Copiapó y Universidad de Chile, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios