Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

64 emprendedores expondrán sus productos en el Portal Rancagua

Comparte esta noticia

Anuncios

-Hasta el 18 de junio encontraremos artesanías, alimentos naturales, salsas de ají, joyas, miel y derivados, mermeladas, plantas, jabones, tablas para picar y una gran variedad de productos que nacen de emprendedoras y emprendedores de diversas comunas de la Región de O’Higgins.

 

Fotos: Nico Carrasco

 

Un total de 64 emprendedores locales con sus más variados productos se encuentran exponiendo de manera alternada (por protocolo sanitario) en la Feria “Mercado Emprende” en dependencias del Portal Rancagua. Dicha iniciativa es gracias a una alianza colaborativa entre Cencosud Shopping y los Centros de Negocios Sercotec de Rancagua, San Fernando y Santa Cruz, y la cual estará a disposición de los visitantes hasta el 18 de junio próximo.

En los stand distribuidos en diversos espacios del Portal Rancagua, se pueden encontrar artesanías y esculturas en madera, productos alimenticios naturales, confecciones de muñecos, salsas de ají, joyas, miel y derivados, mermeladas, plantas en envases reciclados, escobas y escobillones, jabones, tablas para picar y una gran variedad de productos que nacen de emprendedoras y emprendedores de diversas comunas de la Región de O’Higgins, que son clientes de los Centros de Negocios Sercotec.

Por medidas sanitarias serán 16 los stands permanentes que se irán rotando para que todos los emprendedores comercialicen sus productos. Uno de los expositores es Mauricio Pichuante, escultor en sierra eléctrica, quien hoy muestra al público sus creaciones en madera. “Espacios como éstos son siempre muy importantes para nosotros los microempresarios, pues tenemos ocasión de difundir nuestros productos y tener una vitrina de venta cercana a los clientes”, declaró.

Carlos Muñoz, Director del Centro de Negocios Sercotec Rancagua valoró la materialización de la feria indicando que “es un esfuerzo colaborativo de todos los involucrados, con quienes hemos aunado voluntades entendiendo que son las microempresas las que se han visto muy afectadas en la pandemia y requieren  espacios como éstos, donde puedan mostrar y comercializar sus productos”.

Por su parte el Director Regional de Sercotec O’Higgins, Sebastián Osorio, destacó dicha  alianza público– privada. “Estos acuerdos favorecen a nuestros emprendedores que necesitan exponer y comercializar sus productos. Son los Centros de Negocios un aliado clave y socio estratégico para generar estos importantes canales de venta, por lo que estamos muy agradecidos de Portal Rancagua”.

Anuncios

Similares conceptos emitió Emiliano Orueta Bustos, Director Regional de Corfo, quien participó de la jornada inaugural. La autoridad señaló que “creemos y estamos convencidos que las pymes son el motor de Chile, y no sólo generan riqueza y dinamismo económico, sino que también empleo, por eso espacios como estos apuntan a lo correcto, dar visibilidad a quienes desarrollan los  más variados productos y servicios que vienen a resolver necesidades con alta identidad local.”

Finalmente el Seremi de Economía de la Región de O’Higgins, Félix Ortiz Salaya recalcó la necesidad de continuar abriendo espacios para las pymes y microempresas agregando que “durante la  pandemia han sido un sector tremendamente afectado y requiere revitalizarse, por eso ponemos  a disposición estas iniciativas que complementan el permanente apoyo al sector y la valorización a su rol en la economía  local”.

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios