- Pese a estar en el primer lugar de la tabla de posiciones transcurridas 9 fechas, los rancagüinos prefieren mirar su realidad y buscar corregir errores que, a juicio de Giovagnoli, están en vías de solucionar.
Por: Ricardo Obando.
Su segunda noche durmiendo como puntero sumó este lunes el conjunto de O’Higgins. Los celestes, que a una fecha del parón por la Copa América están en la cima de la tabla de colocaciones, no quieren mirar más allá de la realidad que viven semana a semana pues, a juicio de Dalcio Giovagnoli, aún están al debe en muchos aspectos, principalmente en lo que a funcionamiento del equipo se refiere.
El gol de Marcelo Larrondo, frente a Palestino, le permite a los rancagüinos ir consolidando un planteamiento que, pese a las dudas, saca réditos. Esta vez, sin mucho juego en ofensiva, logró conseguir una ocasión clara para marcar diferencia con su rival y la aprovechó. Ese tanto del chileno-argentino, es clave para un equipo que atrás se muestra sólido, que a excepción de aquel partido contra Unión Española recibe poco goles, pero que también no consigue muchos festejos en área rival.
Siendo el puntero, tiene 6 goles convertidos menos que su escolta, Deportes La Serena. Y en puerta propia no es el menos batido, marca que tiene Audax Italiano (6), elenco que si gana este lunes podría llegar a las 16 unidades y dar caza a O’Higgins, misma condición que Ñublense.
NO LE QUITA EL SUEÑO
Estar en la cima de la clasificación, para Dalcio, es algo circunstancial. “No creo que ni el grupo ni nosotros como cuerpo técnico hagamos gala de eso ni mucho menos”, sostuvo.
Es más, recalcó que “sabemos perfectamente que tenemos que mejorar, que tenemos que seguir creciendo y nada más”.
Eso sí, el DT aseguró que en esta ubicación, “obviamente hay que disfrutar, pero sin dejar de pensar en que tenemos que mejorar”.
Ahora bien, en ese apartado, recalcó que “lo que tenemos que buscar es la regularidad, y en eso estamos. Digo que vamos viendo que, desde una cuestión individual, vamos recuperando niveles. Augusto está muy alto, Toño Díaz está en alza, Moisés en alza, el Gato Torrealba en alza, lo del Colo Romero fue muy bueno, Albert no viene jugando e hizo un partido correcto. Me da la sensación que hemos mejorado en el circuito de juego desde una cuestión individual con Marcelo. Y andando bien él, nos mejor el circuito y el funcionamiento”.
Finalmente, Dalcio manifestó que, lo visto en el segundo lapso frente a los Tricolores, es la idea a seguir en el futuro. “Ese es el camino y esperemos poder plasmarlo”, cerró.
La vuelta de Márquez
Después de 449 días, Alejandro Márquez volvió a vestir de corto. El volante, que sufrió mucho producto de una fractura por estrés del talo del tobillo derecho, sumó minutos en el duelo frente a Palestino.
Sobre el ex seleccionado nacional, Giovagnoli recalcó que “hay que tratar de llevarlo de la mano, viene de una lesión muy compleja y es uno de los jugadores con mayor personalidad que tenemos, con mucho carácter”.
Es más, puntualizó también que “siempre es un tipo muy pro y que quiere salir de la grave lesión que tuvo lo más rápido posible y esperemos que pueda seguir evolucionando”.
O’Higgins (1): Augusto Batalla; Moisés González, Albert Acevedo, Brian Torrealba, Antonio Díaz (85′, Matías Fracchia); Felipe Seymour, Matías Meneses (71′, Iván Rozas), Santiago Romero (89′, Alejandro Márquez), Ramón Fernández; Francisco Arancibia, Marcelo Larrondo. DT: Dalcio Giovagnoli.
Palestino (0): Cristopher Toselli; Vicente Fernández, Pablo Alvarado, Cristián Suarez, Maicol León; Agustín Farías, Misael Dávila (64′, Bruno Barticciotto), César Cortés (78′, Felipe Chamorro); Luis Jiménez, Bryan Carrasco (64′, Juan Sánchez Sotelo), Jonathan Benítez. DT: José Luis Sierra.
Árbitros: Matías Quila, Juan Serrano, Víctor Lara, José Cabero.
VAR: Christian Rojas, Raúl Orellana.
Amonestados: Arancibia, Batalla (OHI); Jiménez, Benítez, Cortés (PAL).
Goles: 1-0, 47′, Larrondo.
Estadio: El Teniente, Rancagua.
Los celestes acumulan 16 unidades en 9 partidos. El próximo domingo enfrentará a Deportes Melipilla en La Pintana cerrando la primera parte del año, pues después de aquel lance habrá un parón de casi un mes y medio por la Copa América, ocasión donde se disputará la Copa Chile.