Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

El nuevo jefe comunal de la capital del surf:  Cristian Pozo se quedó con el sillón edilicio de Pichilemu por estrecho margen.

Comparte esta noticia

Anuncios
  • El nuevo edil electo detalla que quiere marcar la diferencia “con un sello que se centre en un enfoque amigable, de trabajo colaborativo y de cara a la ciudadanía, con una visión inclusiva, participativa, sostenible, sustentable y transparente, desarrollando programas que se gesten desde un diálogo con las organizaciones y la comunidad, potenciando a los habitantes, con un gran énfasis en el ámbito social y en la identidad cultural de Pichilemu”.

 

Gisella Abarca

 

Voto a voto fueron las recién pasadas elecciones por la comuna de Picilemu, donde  la disputa entre los en ese entonces candidatos Cristian Pozo y Jorge Urzúa fue mesa a mesa, resultando finalmente vencedor el independiente Cristian Pozo Parraguez al obtener 2.717 votos lo que se tradujo en un 28,37% de las preferencias, contra el independiente Jorge Urzúa García quien se quedó con 2.469 votos del electorado y un  25,78% de las preferencias.

No obstante, los comicios jugaron a favor del primer nombre y voto a voto, el kinesiólogo se quedó con la alcaldía de Pichilemu, quien reconoce que en instantes estuvo muy nervioso “comprenderás que a veces estuvimos abajo, después fuimos subiendo, estuvo muy reñido, expectantes, pero siempre confiados. Soy una persona muy cristiana y tengo la idea que Dios sabe por qué pasan las cosas, entonces estuve siempre tranquilo. Más que nervioso expectante pero tranquilo, porque había que esperar el resultado, y si estamos acá es por algo”, subraya Pozo.

Un triunfo que mantiene muy contento y tranquilo al actual Director del Departamento de salud de la Municipal Pichilemu quien expresó “tomo esta victoria con mucha humildad. Estas elecciones son claramente democráticas donde la gente se expresa a través de  su voto; muy contento de poder ser la persona que pueda tomar la comuna y proyectarla en el tiempo”.

En este contexto, el nuevo edil agregó “Muy contento y con hartas ganas de hacer muchas cosas, conformando un muy bien equipo de profesionales que tienen también visiones bastantes modernas en cuanto a la forma de ejecutar el programa, así que súper contentos y tranquilos para poder enfrentar lo que se viene”, sostiene.

 

SU SELLO DE GESTION

Y es que el alcalde electo por la capital del surf dio a conocer que tiene una visión muy integrativa de la comuna donde realizará acciones en diversos ámbitos, a través de la participación ciudadana, medio ambiente, educación, salud, entre otros temas.

“Queremos trabajar con una mirada muy de participación social, queremos seguir proyectando a Pichilemu como capital provincial, tenemos que trabajar distintas áreas, desde la educación donde queremos ver la posibilidad de hacer un cambio de impulsar un liceo polivalente para tener un centro de formación técnica, trabajar fuerte en la construcción del hospital de Pichilemu que si bien es cierto depende de la Dirección de Servicio, podemos hacer gestiones para que se inicien lo más pronto posible los trabajos y ver también si podemos potenciar el área de Atención Primaria de un Centro de Salud Familiar”, se explayó Pozo.

Anuncios

A esto el edil electo agregó “Queremos seguir potenciando la infraestructura, mejorando los accesos a distintos sectores rurales, potenciar el turismo. Ver de qué forma podemos trabajar con las diferentes Cámaras de Turismo para poder mejorar y facilitar el acceso, dar un mejor servicio tanto en el sector urbano como rural”.

En este contexto detalló “Queremos marcar la diferencia con un sello que se centre principalmente, en un enfoque amigable, de trabajo colaborativo y de cara a la ciudadanía, con una visión ante todo inclusiva, participativa, sostenible, sustentable y transparente, desarrollando programas que se gesten desde un diálogo con las organizaciones y la comunidad, potenciando a los habitantes, con un gran énfasis en el ámbito social y en la identidad cultural de Pichilemu”.

Y es que a juicio del nuevo jefe comunal, Pichilemu se caracteriza “por ser una ciudad bastante diversa y la idea es poder seguir haciendo crecer a Pichilemu con enfoque en el ámbito turístico, en lo medioambiental tenemos que ir trabajando de forma muy responsable generando oportunidades para todos”.

Al referirse de los efectos de la pandemia en la comuna y como hacerle frente expone que sin duda “ha sido el impacto económico y psicológico en la comunidad, sobre todo las personas que viven del turismo y que trabajan de manera informal o independiente” y cuenta que los abordará “generando una reactivación económica con recursos municipales y/o, a través de alianzas público privadas que no afecten los emprendimientos locales, mediante el fortalecimiento y fomento de los programas de empleo de manera colaborativa con organizaciones sociales, creando subvenciones a los vecinos, manteniendo las ayudas sociales en apoyo a las familias más vulnerables, entre otras acciones”.

Anuncios

HORÓSCOPO DEL DOMINGO 3 DE MARZO.

Los doce signos del zodiaco

Comparte esta noticia

Anuncios

Por Ignacio Teodoro.

ARIES (21 marzo – 20 abril).  

Te alegrarás por muchas cosas a lo largo del día. Conseguirás transmitir esa felicidad a todos los que pasen por tu lado y por supuesto a los que tienes más cerca. Reflejarás ese estado en tu imagen, te vestirás con ropa colorida en informal, elegante y desenfadada al mismo tiempo.

TAURO (21 abril – 20 mayo).

Llevarás en la frente un cartel que pide consejo. Todo el mundo se meterá en tus cosas sin que tú pidas opinión y tratará de ayudarte con sus puntos de vista. Terminarás tan mareado que puede que contestes mal a alguien sin motivo.

GÉMINIS (21 mayo – 21 junio).

Día apropiado para las actividades en el hogar o las relaciones con la familia. También periodo propicio para el desarrollo y la expresión de sentimientos profundos, que no van a hacer sino reforzar una relación que ya tienes.  

CÁNCER (22 junio – 22 julio).

Tendrás que prestar más atención a tu instinto y no dejarte llevar por lo que supuestamente es mejor para ti. Debes afrontar tu propio camino y no permitir que nadie se interponga en tus decisiones. Corrige este fallo porque tu futuro depende de ello.

LEO (23 julio-22 agosto).

Tu carácter afable y familiar te hará gozar de momentos deliciosos rodeado de los tuyos. Si has sufrido una pérdida en los últimos tiempos, intenta aceptarlo y compartir tus sentimientos con las personas queridas. Es una buena terapia.

VIRGO (23 agosto – 21 septiembre).

En el amor las cosas cambian. Si estás pasando una buena época, puede que empeore. Si, por el contrario, estás de capa caída, hoy puede resurgir la ilusión y la pasión. Día de cambios también en la vida familiar.

Anuncios

LIBRA (22 septiembre – 22 octubre).

La sorpresa será el factor determinante en tu relación de pareja. Estarás convencido de que vas por el camino correcto,  pero mide bien la implicación de otras personas porque puedes equivocarte de trayectoria.  

ESCORPIO (23 octubre – 21 noviembre). 

Los nervios acumulados en las últimas jornadas pueden atacar a tu sistema digestivo en cualquier momento. Es hora de desconectar y buscar el relax lo más lejos posible de tu ámbito diario. Un viaje sería lo ideal.

SAGITARIO (22 noviembre – 22 diciembre). 

La rudeza y los nervios van a ser dos puntos perennes en tu comportamiento. No conseguirás deshacerte del mal humor y es que la energía positiva que fluye por tus venas está cargada de tensión. Mal día para la amistad y puede que peor para las relaciones familiares.

CAPRICORNIO (23 diciembre – 21 enero).

Tu estado de salud general sigue a prueba de bombas, pero no te confíes demasiado, llegan días en que tendrás que vigilar la dieta y sobre todo evitar malos hábitos, como el tabaco.

ACUARIO (22 enero – 21 febrero).

Podrías sentir una fuerte atracción por una persona que conocerás durante tu tiempo libre, y lo cierto es que será un sentimiento recíproco. Todo se complica si tienes pareja: tendrás que elegir entre la estabilidad y el deseo de novedades.

PISCIS (22 febrero – 20 marzo).

Tu mente está algo dispersa, no puedes concentrarte y tiendes a fantasear con asombrosa facilidad. Además, tu estado de salud no es precisamente boyante: debes vigilar tus articulaciones. Aprovecha el día para descansar, te hace verdadera falta.

Anuncios
Anuncios

Lanzamiento del libro “Enséñanos a orar”

Comparte esta noticia

Anuncios

El 22 de febrero fue dado a conocer el subsidio “Enséñanos a orar”, que se encuentra disponible en línea y se puede descargar gratuitamente desde la página web de Jubileo 2025.

El material está inspirado en el magisterio del Papa Francisco y quiere ser una invitación a intensificar la oración como diálogo personal con Dios, que lleve a reflexionar sobre la propia fe, sobre el propio compromiso en el mundo de hoy, en los distintos ámbitos en los que uno está llamado a vivir.

Cuenta con 76 páginas y tiene por objetivo ofrecer reflexiones, indicaciones y consejos sobre cómo vivir más plenamente el diálogo con el Señor, en relación con los demás. Está compuesto por secciones dedicadas a la oración en la comunidad parroquial, en la comunidad familiar, otras dedicadas a los jóvenes, a las comunidades de clausura, a la catequesis y a los retiros espirituales.

El Papa, al dar a conocer el 21 de enero que se comenzó a vivir el Año de la Oración señaló que el Dicasterio para la Evangelización ofrecería varios recursos a los fieles como insumos para vivir con intensidad este tiempo de gracia, por lo que se debe estar atento a los nuevos insumos que se ofrecerán.

Anuncios

D. Copiapó y Universidad de Chile cierran la tercera jornada

Comparte esta noticia

Te contamos la previa del duelo D. Copiapó vs Universidad de Chile, que se enfrentarán en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla mañana a las 19:00 horas . Cristián Garay Reyes será el árbitro del partido.
Anuncios

D. Copiapó y Universidad de Chile se medirán mañana a las 19:00 horas . El encuentro corresponde a la fecha 3 de Chile – Campeonato Banco Itaú 2024 y se disputará en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Luego de la victoria obtenida en la jornada anterior, el equipo visitante quiere mantener el entusiasmo de sus simpatizantes. El local necesita volver a sumar de a tres luego de su derrota en el último partido.

D. Copiapó no quiere lamentar otra caída: 1 a 3 finalizó su partido frente a Coquimbo Unido.

Universidad de Chile llega con envión anímico tras vencer por 1 a 0 a Audax Italiano.

En los últimos 2 encuentros que se vieron las caras en el torneo, el local ganó en 1 oportunidad y terminó igualado 1 partido. La última vez que se vieron las caras en esta competencia fue el 24 de septiembre, en el torneo Chile – Campeonato Betsson 2023, y D. Copiapó resultó vencedor por 3 a 1.

El local está en el décimo sexto puesto y aún no sumó puntos (2 PP), mientras que el visitante llegó a 3 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo (1 PG).

Universidad de Chile vivirá el Superclásico ante Colo Colo en la siguiente jornada. Jugarán en el estadio Monumental David Arellano, el 10 de marzo, a partir de las 18:00 horas.

El árbitro designado para el encuentro es Cristián Garay Reyes.

EquipoPts.PjPgPePpDf
1O’Higgins933004
2Deportes Iquique421101
3Coquimbo Unido431111
11Universidad de Chile311001
16D. Copiapó02002-4

Próximos partidos de D. Copiapó en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 4: vs Ñublense: 10 de marzo – 21:00 horas
  • Fecha 5: vs Huachipato: 17 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs U. La Calera: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Deportes Iquique: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 8: vs Cobresal: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Universidad de Chile en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs D. Copiapó: 4 de marzo – 19:00 horas
  • Fecha 4: vs Colo Colo: 10 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 5: vs O’Higgins: 16 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs Cobreloa: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Unión Española: Fecha y horario a confirmar
Horario D. Copiapó y Universidad de Chile, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

Deportes Iquique visita a U. La Calera por la fecha 3

Comparte esta noticia

La previa del choque de U. La Calera ante Deportes Iquique, a disputarse en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar hoy desde las 20:30 horas . El árbitro será Rodrigo Carvajal.
Anuncios

Desde las 20:30 horas , U. La Calera y Deportes Iquique se enfrentan hoy, en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, por la fecha 3 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024.

El local llega ansioso por conseguir otra victoria como en el partido anterior de este campeonato. En tanto que la visita ha igualado su último encuentro y buscará volver a sumar de a tres.

U. La Calera viene de vencer a Huachipato con un marcador de 1-0.

Deportes Iquique obtuvo un punto gracias a un empate en 1 frente a Everton..

La última quinteta de encuentros entre ambos está en 2 triunfos el local, 1 empate y 2 victorias la visita. Jugaron por última vez en esta competencia el 28 de enero, en el torneo Chile – Campeonato Nacional 2020, y el marcador favoreció a Deportes Iquique con un marcador de 1-2.

El local se ubica en el décimo puesto con 3 puntos (1 PG), mientras que el visitante tiene 4 unidades y se coloca en segundo lugar de la tabla (1 PG – 1 PE).

Rodrigo Carvajal será el juez que impartirá justicia en el encuentro.

EquipoPts.PjPgPePpDf
1O’Higgins933004
2Deportes Iquique421101
3Coquimbo Unido431111
4Ñublense431110
10U. La Calera311001

Próximos partidos de U. La Calera en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs Deportes Iquique: 3 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 4: vs Cobreloa: 11 de marzo – 21:30 horas
  • Fecha 5: vs Palestino: 17 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs D. Copiapó: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs O’Higgins: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Deportes Iquique en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 4: vs Coquimbo Unido: 10 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 5: vs Cobresal: 15 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 6: vs O’Higgins: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs D. Copiapó: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 8: vs U. Católica: Fecha y horario a confirmar
Horario U. La Calera y Deportes Iquique, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 20:30 horas
  • Colombia y Perú: 18:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 17:30 horas
  • Venezuela: 19:30 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios