Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Sanfernandinos se ilusionan con viajar al Nacional de Futbolito de Arica.

Comparte esta noticia

Anuncios

Están ilusionados, pero a la vez complicados. Los costos que significa para un equipo amateur el participar en un Campeonato Nacional con sede en Arica, son altos y de ahí que un grupo de sanfernandinos quiere lograr su meta pues, en cancha, consiguieron clasificar.

Próximamente se realizará en la puerta norte de Chile, el Nacional de Fútbol 7. La competencia, organizada por la Asociación Nacional de Fútbol 7 (ANF7), está planificado se realice en el Complejo Deportivo Lluta Sport, entre los días 22 al 25 de julio.

Dicho torneo, además, otorgará el derecho para participar de la Liga de las Américas (sede Santiago) y del Mundial de Clubes a efectuarse en Brasil.

Y entre los cuadros que tienen su cupo asegurado, están los oriundos de San Fernando, que se agrupan en el equipo “Barba Negra”.

“Somos un equipo amateur, pero se nos está dando la posibilidad de profesionalizar el tema. El equipo está bien armado, ya que hay jugadores que han participado en el Futsal profesional y también en Segunda y Tercera División”, comenta Jorge Arredondo, uno de los integrantes de la escuadra.

Ellos están convocados al torneo junto a los conjuntos de Los Galácticos y Los Fecha Libre (ambos de la región del Maule), y de ahí que están en la búsqueda de recursos para no dejar pasar la oportunidad.

“Hemos ganado varios campeonato en San Fernando, y la liga nos invitó como equipo a representar a la región en el Campeonato Nacional que se jugará en Arica”, sostuvo Arredondo, mientras golpean puertas para acercarse al sueño de ir al norte y luchar por el título nacional.

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios