Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

90 voluntarios de Bomberos trabajaron en el control de gigantesco incendio.  

Comparte esta noticia

Anuncios

Por: Fernando Ávila F.

 

Un gran incendio fue el que se produjo la noche del martes en la localidad de Pelequén, el que dejó dos casas siniestradas y el local comercial nocturno, “El Español. Los hechos comenzaron en  Avenida Santa Rosa con Calle Estación, comuna de Malloa, donde el local comercial y dos viviendas de material ligero quedaron destruidos, además de una vivienda con daño menor producto del trabajo de bomberos.

Las gigantescas llamas pudieron ser apreciadas desde diferentes puntos de la localidad de Pelequén. Se informó que quedó damnificada una persona que vivía en el local comercial, dos adultos y un menor que habitaban un segundo inmueble, sumado a otros dos adultos y un menor que vivían en el tercer inmueble afectado, todos derivados a casas de familiares.

Una cuarta  vivienda de material sólido quedó con daño menor producto del trabajo de Bomberos, dejando a una persona afectada, la que se trasladó a casa de familiares. Se informó que un Bombero resultó lesionado, el que fue trasladado hasta el hospital de la comuna de Rengo con lesiones de carácter leve, atribuibles a un golpe con un objeto contundente en el  pecho. Se encuentra en buen estado, siendo dado de alta durante la noche del martes.

En el lugar trabajaron los Cuerpos de Bomberos de Malloa, San Fernando, Rengo, San Vicente, Quinta de Tilcoco y Placilla, con un total de 90 voluntarios, una ambulancia del Cesfam de Pelequén, Carabineros, Personal de Essbio, CGE y Personal del equipo de emergencias de la Municipalidad, además de un camión aljibes.

Los primeros informes indican que el fuego se habría iniciado en el local de diversión nocturna, para luego propagarse hacia las casas vecinas, dos de ellas con daño total. Se informó que Bomberos recibió la alarma del incendio a eso de las 20:00 horas, incendio que se propagó de manera considerable por lo que se solicitó además la unidad cascada del Cuerpo de Bomberos de Placilla. La causa del siniestro es materia de investigación.

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios