Por: Camila González Villarroel
Fotos: Marco Lara
La señora Julia Sandoval es la presidenta de la junta de vecinos de la villa Parque María Luisa, quien se encarga de ver todo lo referente a la olla común que se realiza en la sede de la población, dónde reciben cerca de 100 personas por día. Según explica la organizadora de la actividad de caridad: “Nosotros estamos desde el mes de junio, aproximadamente, con esta olla común. Paramos en diciembre y retomamos después. Ahora, estamos realizando esto para la gente que está complicada con lo económico producto de la pandemia”.
El sistema que tienen para llevar a cabo la acción social fin de semana a fin de semana es; los días viernes dejar todos los materiales asignados, cortados y lavados para el día sábado solo llegar a cocinar. En este trabajo ayudan vecinos que son parte de la directiva de la junta como también, vecinos del sector. La repartición de los platos de comida se lleva a cabo a partir de las 13:00 horas, hasta aproximadamente las 15:00. Hay ocasiones en que algunas personas salen del trabajo más tarde, por lo que llegan apenas salen a retirar su comida.
Dentro de los platos más populares cocinados, se encuentran los porotos, lentejas, charquicán, garbanzos, arroz con fritos, arroz con pollo, fideos con hamburguesa, etc. Te invitamos a conocer esta linda acción, la que va en ayuda directa de quienes más lo necesitan.