Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Alcalde electo de Quinta de Tilcoco: “La salud es por lo que los vecinos me eligieron”.

Comparte esta noticia

Anuncios

Por: Gisella Abarca.

 

 

El Independiente Sebastián Alonso Rodríguez Fuenzalida, en cupo de Chile Vamos marcó la primera preferencia en la comuna de Quinta de Tilcoco.

Hacer un cambio real, con más oportunidades en salud y educación, con nuevos espacios de participación para dirigentes, con nuevas obras en infraestructura que permitan avanzar hacia una mejor comuna es el objetivo de Rodríguez.

De este modo con 2.810 votos y el 42,27% de las preferencias, el candidato independiente por Chile Vamos se impuso ante el DC Heli Carrasco (33,90%), el independiente Mario Gálvez (16,95%) y  Roberto Arenas (6,87%).

A sus 35 años, con una destacada trayectoria profesional y laboral, Sebastián Rodríguez, actual director del Departamento de Salud de Las Cabras, se ha destacado por el trabajo cercano, en terreno, entendiendo que el bienestar de la comunidad no es producto del azar; sino que, de un trabajo persistente, planificado y de estrategias y programas bien pensados, donde las personas son lo más importante asegura.

“Quinta lleva más de 20 años con una única visión. Quería renovar, quería un cambio, no más de lo mismo, y eso es lo que venimos a representar, un municipio más abierto a la comunidad, con más tecnología, con una visión de futuro, con una visión de planificar la comuna no solo en este periodo, sino a 8, 10, 12 años más, para tener una visión respecto a lo que queremos plantear a los vecinos de Quinta de Tilcoco. Un municipio mucho más moderno, pero realizando proyectos de la mano con la comunidad, eso para mí es vital”, expone Rodriguez.

En esta senda el nuevo alcalde, oriundo de Quinta de Tilcoco que proviene de una familia de esfuerzo y trabajo duro agrega “Para mí es muy importante el buen trato, esa va a ser otra manera de hacer cosas en Quinta. Un buen trato, haciendo sentir que las personas se vayan contentas de la atención recibida, eso es en lo que me quiero enfocar y que el día de mañana vamos a implementar a través de un modelo de gestión de calidad donde los mismos vecinos van a evaluar la atención del servicio prestado por la municipalidad”.

Por otro lado, agrega el alcalde electo “mejorar el área de gestión, hacer menos burocracia, el apoyo de las Tics (tecnologías) para que los vecinos no tengan que acercarse al municipio a hacer sus trámites que los pueden hacer a través de su celular o de un llamado por teléfono, también va a ser vital para mejorar la gestión y la percepción de la comunidad de la mano del trabajo con los funcionarios municipales, la capacitación va a ser vital. Yo como profesor, ex director de educación y actual director de salud, tengo claro que la capacitación es la mejor herramienta para mejorar las capacidades de los funcionarios municipales y al mismo tiempo la atención”.

Anuncios

 

EL EJE MÁS IMPORTANTE PARA QUINTA SERÁ LA SALUD

En este contexto Rodriguez añade que el eje más importante para Quinta de Tilcoco será la salud, “como director de salud y de educación tengo una visión muy clara de ello. La salud es por lo que los vecinos de Quinta de Tilcoco me eligieron y es a lo que yo le voy a dar prioridad en la comuna, con  médicos en servicio de urgencia las 24/7, así como agendas telefónicas para que no estén haciendo filas de madrugada, prontamente con una farmacia comunitaria que vaya en directo beneficio a los que más lo necesitan, sobre todo para los adultos mayores de Quinta”.

En esta misma línea Sebastián Rodriguez agrega “Quiero generar que nuestros dializados tengan su propio centro de diálisis en nuestra comuna para que no pierdan tiempo en traslado y mejoren su calidad de vida. Es muy probable que nos enfoquemos en salud en generar una propuesta como esa”.

Si bien la gestión del nuevo edil se reduce a 3 años y medio como jefe comunal, declara que hará todo lo posible por  concretar la mayor parte de sus propuestas de campaña junto a su equipo de trabajo que es cien por ciento de la comuna, asegura “El tiempo es muy poco y por eso ya estoy trabajando en esto. Me he reunido con bastantes direcciones regionales para ir avanzando y llegar el día uno a trabajar. Es muy importante aprovechar estos 3 años y medio que vamos a tener para gestionar de buena manera eficientemente el municipio de Quinta de Tilcoco”.

El alcalde periodo 2021-2024 finaliza diciendo “Quiero que mi comuna sea la mejor de la región y voy a trabajar para eso, para avanzar y ojalá en estos años, concretar todos los proyectos que van a ir apareciendo en la necesidades de los vecinos que van a ir planteado”, concluye.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios