Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Dos adolescentes intentan fugarse de Residencia, Catalina Kentenich.

Comparte esta noticia

Anuncios

Por: Fernando Ávila F.

Durante la tarde de este viernes, carabineros de la Primera Comisaría de Rancagua recibió la información que indicaba que desde la las dependencias de un Hogar de Menores, dos adolescentes habían intentado darse a la fuga.
Con esta información carabineros llega al lugar, donde verifican la situación, logrando entrevistarse con la sicóloga del de la Residencia, Catalina Kentenich, quien le señaló a los uniformados que momentos antes dos adolescentes femeninas del hogar se habrían fugado, logrando ser seguidas por personal de ese recinto hasta la Alameda, donde las interceptan.
Tras ello se solicitó la presencia del SAMU y Carabineros para controlarlas, ya que se encontraban agresivas, siendo atendidas por personal médico y trasladadas al Hospital Regional para su atención médica.
Cabe recordar que hace algunas semanas, nueve menores huyeron de este mismo hogar administrado por la Fundación María Ayuda, en la capital regional. Tras este hecho fueron devueltos al recinto esa misma noche, pero al mediodía siguiente, varios de ellos se subieron al techo, treparon postes y saltaron hacia la calle. Allí, acusaron abusos y malos tratos que supuestamente recibían al interior del hogar.
Esta residencia se encuentra en proceso de cierre, ya que Sename no renovó el convenio con la Fundación María Ayuda, esto tras los hechos ocurridos con los menores antes mencionados. Pese a ello este proceso está en trámite, ya que se debe buscar la reubicación de menores y adolescentes, y que la Fundación María Ayuda termine procesos propios del convenio que aún está vigente, así como Sename debe buscar un nuevo oferente, o estudiar la posibilidad de que algún menor o adolescente pueda retornar con sus familias. Esto es para evitar que si no existe algún otro oferente los menores puedan ser derivados a otra región.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios