Por: Fernando Ávila F.
Un fatal hecho de violencia intrafamiliar ocurrió en la comuna de Rancagua, sector de la Villa Fernando Debesa. Carabineros recibió un llamado que los alertaba de una violenta situación. En el lugar se entrevistan con una mujer de 38 años de edad identificada como J.N.L, quien manifestó que momentos antes había mantenido una discusión con su conviviente, J.A.A de 43 años.
La mujer informaba que el hombre la habría golpeado con un fierro en su cabeza, por lo que ella respondió apuñalándolo en el tórax con un cuchillo, siendo trasladado por familiares al Hospital Regional de Rancagua.
En el lugar el hombre se niega a ser atendido, oponiendo resistencia a todo el personal médico, debido a que indicaba que las lesiones eran superficiales y leves. Carabineros le comunica el hecho al fiscal de turno, y siendo las 05:15 de la madrugada, el sujeto herido retorna al Hospital, donde se le realice un scanner de tórax, momento en el cual se desmaya y fallece en el lugar a las 05:20 de la madrugada producto de una anemia aguda.
Según los primeros antecedentes, mientras se desarrollaba una convivencia familiar, el sujeto habría agredido a la mujer con un fierro en su cabeza, lo que motivó que esta lo hiriera con un cuchillo casero, herida que finalmente resultó ser mortal
La fiscalía ordenó que fuese la PDI quienes se hicieran cargo de la investigación, tras lo cual, y con la finalidad de recabar mayores antecedentes, el personal de la Policía de Investigaciones concurrió hasta el sitio del suceso, ubicado en la Villa Fernando Debesa, del sector Puertas de Fierro de Rancagua, inmueble correspondiente a la vivienda de fallecido. Al mismo tiempo, en razón de lo anterior, y con el propósito de facilitar la investigación, la Fiscalía Local de Rancagua determinó que la pareja del fallecido, que había sido detenida más temprano por parte de Carabineros, fuese entregada a la PDI para realizar diversas diligencias de rigor.
Formalización se amplió para este miércoles
Fue la mañana de este domingo en las dependencias del Juzgado de Garantía de Rancagua que se realizó el control de detención de la mujer que la madrugada de este domingo.
Tras la audiencia, se decretó la ampliación de la detención por tres días de la imputada. La audiencia de formalización se realizará el miércoles 16 de junio a las 10:30 de la mañana en el Juzgado de Garantía de Rancagua. Según el trabajo de la PDI la víctima presentaba a menos dos heridas cortantes
La detenida, de 38 años de edad, habría efectuado denuncias anteriores por violencia intrafamiliar en contra del hombre fallecido, con quien tiene tres hijos en común. La mujer cuenta con antecedentes por otros delitos, y será formalizada por parricidio consumado.