Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Eduardo Cornejo: “Venir a saludar a Pablo es más bien un acto simbólico”

Comparte esta noticia

Anuncios

“Venimos a validar este importante proceso de descentralización en nuestro país”, señaló el candidato Eduardo Cornejo (UDI) quién obtuvo algo más que el 42% de los votos representando al Pacto Chile Vamos, al llegar pasada las 19 horas de este domingo a felicitar al nuevo Gobernador Regional electo, Pablo Silva. Al saludarlo en medio de la Plaza De Los Héroes, le deseó el mayor de los éxitos, “tienes un tremendo desafío y te agradezco tu caballerosidad y el trabajo que pudimos realizar durante la campaña”, le dijo.

En su autocrítica general, Cornejo dijo que el bajo porcentaje de participación, se debería a ser una elección “que no contó con la información necesaria para dar cuenta de la importancia que tendrán los gobernadores regionales”.

Además dijo que hay que hacer una autocrítica transversalmente, esto es, “hacerlo desde la política. No estamos encantando a nuestros electores, como candidato no hemos tenido la capacidad para poder llegar hasta ellos y sentirse motivados de venir a participar de procesos tan importantes como el que ocurrió ahora”.

A ello agregó que “venir a saludar a Pablo es más bien un acto simbólico, el poder entregarle nuestro respaldo ya que él será nuestro próximo gobernador regional por los próximos cuatro años, y por lo tanto debe sentirse con la tranquilidad necesaria de que va a ser el Gobernador de todos los habitantes de la región de O’Higgins”, agregó Cornejo.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios