Por: Camila González Villarroel
Durante la jornada de domingo el Ministerio de Salud entregó las nuevas cifras correspondientes a la pandemia, en medio de las elecciones para gobernadores regionales. Los indicadores en la región de O’Higgins han ido disminuyendo levemente, pero esto no es sinónimo de hablar de una mejoría. En las últimas 24 horas fueron confirmados 352 nuevos casos, 44 menos que el día de ayer.
Algo que ha llamado la atención y que se toma como un punto positivo es la disminución que se ha mostrado en cuanto a la positividad en nuestro territorio. En la jornada de hoy se informó de un 10%, lo que se traduce en 3.307 exámenes PCR realizados. Lamentablemente, según informó el DEIS debemos lamentar el fallecimiento de 128 compatriotas producto de enfermedades asociadas a Covid-19, llegando a 30.707 decesos en total.
En cuanto a la situación comunal, así se desglosan los contagios este domingo: Rancagua (100), San Vicente (24), Graneros (21), Rengo (18), Doñihue (17), Machalí y Chimbarongo (16), San Fernando (15), Mostazal (13), Requínoa (12), Navidad (9), Pichidegua (8), Codegua, Nancagua, Peumo y Santa Cruz (7), Pichilemu (5), Las Cabras, Malloa, Marchigue y Olivar (4), Pumanque, Coinco, Litueche (3), Quinta de Tilcoco y Lolol (2), Paredones y Placilla (1), otras regiones (1) y casos sin notificar (8).
A pesar de esta leve mejoría, no hay que relajarse ya que producto de este virus hay 374 personas hospitalizadas en los distintos recintos hospitalarios de la región, teniendo mayor ingreso de pacientes en los siguientes lugares: Hospital Regional de Rancagua (172 casos), Clínica Fusat (34 casos), Hospital de San Fernando (29 casos), Hospital de Santa Cruz (28 casos), Clínica Isamédica (26 casos), Clínica Red Salud y Hospital de Rengo (23 casos).
Finalmente, en el transcurso de las últimas 24 horas se realizaron 59 controles de identidad y 19 vehiculares, sin reportar incidentes.