Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Tranquilo proceso y sin inconvenientes fue la votación en el norte de la región.

Comparte esta noticia

Anuncios

Ximena Mella Urra

Fotos: Marco Lara

 

 

Muy pacífico, tranquilo y con poca afluencia de votantes fue la jornada de ayer en las tres comunas de la entrada norte a la Región de O’Higgins. Mostazal, Codegua y Graneros vivieron un proceso de elecciones por Segunda Vuelta muy similar en toda la zona y el país.

Al igual que en los últimos comicios del 15 y 16 de mayo pasado, el padrón electoral se repitió para esta nueva vuelta entre las tres comunas, por lo que más de 59 mil electores estaban nuevamente permitidos para sufragar en el padrón electoral, en casi 180 mesas y que se distribuían en casi una decena de locales.

A primera hora del día acudimos a la comuna puerta de entrada de O’Higgins , específicamente al Liceo Bicentenario Alberto Hurtado, ubicado en Avenida Independencia. A eso de las 10 de la mañana comenzó lentamente a aumentar la cantidad de personas que se acercaban a su lugar de votación, pero casi todos eran adultos y adultos mayores. Cabe mencionar que esta comuna contó con 58 mesas constituidas con 144 vocales, a los que se suman 5 mesas con 19 vocales que funcionaron en el liceo Elvira Sánchez de Garcés en la localidad de La Punta.

A eso de mediodía, también era baja la asistencia en los dos locales de votación de la comuna de Codegua, el Liceo Municipal y el Colegio Jesús Andino, establecimientos que están a casi dos cuadras de distancia y que en esta ocasión constituyeron sus 34 mesas con solo 113 vocales. En comparación con mayo pasado, el movimiento de personas era notoriamente menor tanto en las afueras como en el interior de ambos establecimientos.

En el caso de Graneros, donde funcionaron 79 mesas en cuatro locales de votación a cargo de 245 vocales, a medida que pasaba la jornada la afluencia fue mucho menor, por lo que se podían ver a los vocales de mesa, esperando a los votantes y tratando de pasar las largas y tediosas horas hasta cerrar las urnas y contar los votos.

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios