Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Centro de Diálisis Municipal de Coltauco cumplió nueve meses de funcionamiento.

Comparte esta noticia

Anuncios

Este mes de junio el “Centro de Diálisis Municipal del Pueblo de Coltauco” cumplió nueve meses desde la puesta en marcha del primer centro municipal del país en esta especialidad, un aporte en salud y calidad de vida a todos los pacientes que por años debían viajar a Rancagua para su tratamiento. Dicho establecimiento comenzó a funcionar en septiembre del 2020 con 4 dializados, hoy son 24 pacientes que realizan su diálisis en Coltauco con una excelente atención y equipamiento de última generación.

“Hoy podemos decir que estamos más que orgullosos de lo que hemos logrado, en su minuto esto fue una noticia que festejamos todos, una comunidad completa de un proyecto pionero en todo el país, una enorme mejora a la calidad de vida de nuestros pacientes, sin tediosos y cansadores traslados, un aporte en salud para toda la comunidad”, comentó Rubén Jorquera Vidal.

El edil también quiso reconocer la labor de los profesionales que hoy trabajan en el primer Centro de Diálisis Municipal de Chile. “Quiero agradecer y felicitar a todo el equipo que se conformó para este proyecto, enfermeras, tens, médicos, auxiliares, entre otros, un logro que tiene a nuestros pacientes muy contentos y satisfechos con el servicio que se les brinda”, agregó Jorquera.

Hoy el Centro no ha dejado de funcionar por problemas de pandemia, ya que cuenta con un manejo de Pacientes y funcionarios Covid, esto quiere decir, todos los usuarios, pacientes y funcionarios deben realizarse exámenes PCR periódicamente, con el apoyo colaborativo del área de búsqueda activa del Cesfam de Coltauco.

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios