Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Alcalde electo de Paredones: “Vamos a comenzar a trabajar inmediatamente por la salud”.

Comparte esta noticia

Anuncios

Por: Gisella Abarca.

 

El candidato de Renovación Nacional y abanderado de Chile Vamos, Moisés Antonio Carvacho Vargas, fue elegido alcalde de la comuna de Paredones al obtener 2.698 votos, lo que se traduce en el 56,54% de las preferencias; y así imponerse al independiente de la Unidad por el Apruebo, José Miguel Reyes quien se quedó con 2.074 votos y el 43,46 % de las preferencias.

“Tomo esta victoria como un tremendo y enorme desafío y también con un tremendo compromiso. Ahora el desafío es buscar soluciones a los problemas que afectan a la comunidad que para mí es lo principal. El desafío es trabajar mucho, armar  los mejores equipos profesionales con el máximo de capacidades para poder ir buscando solución a muchas situaciones que afectan a los vecinos del sector rural también”, expuso el alcalde electo de Paredones.

El profesor, fue alcalde designado de Paredones entre 1989 y 1992. Luego, entre 1992 y 1994 fue concejal, año en que volvió a ser alcalde hasta 2004. Desde el 2018 se desempeñaba como director provincial de educación de Cardenal Caro y este año fue elegido alcalde por el período que culmina en 2024.

Un político que conoce la zona y que asegura que su comuna cuenta con falencias que tratará en sus años de gestión de trabajar para que se minimicen para bien de la comunidad “Si bien vivir en el campo tiene sus ventajas y desventajas, hoy lo que más nos complica es el aislamiento para llegar a centros médicos, la falta de conectividad e internet, los caminos son cosas que nos afectan mucho. Hoy lo que nos falta es apuntar a eso”.

En este mismo contexto, el nuevo edil agregó “lo otro que es fundamental, es que tenemos una población de adultos mayores que ha ido aumentando, y ahí hay que ver la forma generar acciones desde el municipio para proteger a esas personas y darle una mejor calidad de vida”.

 

“LA SALUD ES FUNDAMENTAL”

De cara a asumir el sillón edilicio el próximo 28 de junio, en el que estará como jefe comunal por tres años y medio, Carvacho adelanta que el primer eje que comenzará a trabajar en su comuna es salud.

Anuncios

“Vamos a comenzar a trabajar inmediatamente por la salud, la salud es fundamental, es un tema que detectamos en los recorridos que pudimos hacer en campaña, y ahí vamos a dedicar los esfuerzos, de poder tener un mejor acceso a la salud. Eso va a ser lo principal, eso es lo que  vamos a hacer a primera hora en el día que estemos en la municipalidad”, indicó el nuevo jefe comunal de Paredones

Carvacho agregó “Luego vendrá la conectividad, educación y lo otro importante para nosotros es el fomento productivo, tenemos que lograr en Paredones, una comuna que tiene muy poco trabajo buscar la forma que haya trabajo, que haya desarrollo en el turismo, porque ésta es una comuna que es muy bonita, que tiene muchas condiciones  y que a muchas personas les gustaría poder visitarla, y tenemos que desarrollar mucho emprendimiento  para que los turistas que nos visiten tengan una buena atención y puedan llevar muchos productos naturales que se elaboran acá de forma artesanal”, finalizó.

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios