Este jueves, el Ministerio de Salud informó que, en la región de O’Higgins, la comuna de Nancagua avanzará a Fase 3 de Preparación. La medida, que implica el término del confinamiento los fines de semana, entre otras disposiciones, comenzará a regir desde el lunes a las 05:00 de la mañana.
Un panorama distinto vivirán Navidad, Graneros, Chépica y Pichidegua, que retroceden a Fase 1, Cuarentena, a partir de este sábado a las 05:00 de la mañana.
El reporte nacional detalló, además, 6.683 nuevos contagios de Covid-19 en el país, de los cuales 259 corresponden a la región de O’Higgins. Se lamentó, además, el fallecimiento de 218 personas en el país en las últimas 24 horas por causa del virus.
Por otra parte, a raíz de la aprobación en el Congreso del próximo lunes 21 como feriado en conmemoración a los Pueblos Originarios, y también en referencia al lunes 28 como festivo por San Pedro y San Pablo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que “este fin de semana habrá puntos de control bastante estrictos. Para el próximo fin de semana estamos conversando y cualquier medida será anunciada este sábado o el próximo lunes”.