Por: Fernando Ávila F.
De un cuantioso robo fueron víctimas las dependencias de una joyería en la comuna de Rengo. A eso de las 22:40 horas del jueves, carabineros toma conocimiento que en la Galería Madriaza, ubicada en calle Arturo Prat, el local Nº3, donde se ubica la “Joyería Baruc”, había sido víctima de un robo.
Carabineros llegó al lugar de los hechos percatándose que la puerta de acceso principal de la galería comercial se encontraba abierta, e individuos desconocidos habrían sustraído especies desde el interior del local 3 correspondiente a la joyería antes señalada.
En el lugar se entrevistan con la propietaria del local, quien señala que el avalúo de lo sustraído asciende a los 30 millones de pesos en joyas de diversas materiales y que mantiene seguro por robo. Se informó que en el lugar existen cámaras de seguridad, pero que se encontraban en malas condiciones, por lo que no servirían para determinar cómo ocurrieron los hechos y cuantas personas participaron del robo.
El Fiscal del caso dispuso que sea la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, quienes realicen los peritajes de rigor, delito tipificado como robo en lugar habitado.