Estimadas familias:

Por medio de este espacio, Santo Tomás semanalmente demostrará que las actividades de rutina de una casa pueden transformarse en actividades educativas, lúdicas y de colaboración para sus hijos.
Recordemos que el estar en casa no significa no tener tareas que realizar. Sabemos que la mayoría de los padres no tienen tiempo para enseñar a sus hijos y que a veces se les hace difícil mantenerlos atentos a la clase virtual.
Aquí, enseñaremos algunos trucos y actividades para hacer del aprendizaje un juego.
ACTIVIDAD 1: “DEL MÁS PEQUEÑO AL MÁS GRANDE”
Es momento de colocar la mesa para almorzar, entonces vamos a desarrollar en nuestros hijos pequeños habilidades motoras finas y pensamiento matemático.
Comienza el juego:
- Invite a sus hijos a ayudar a colocar los servicios en la mesa, lleve el cajón de servicios y con la supervisión de un adulto, le pasa a cada uno los cuatro cubiertos, no importa si durante la comida no los van a usar.
- Indique que deben colocarlos sobre el plato principal del más grande al más pequeño. Si tiene un hijo menor de cuatro años, usted puede hacer un patrón y pedirle que lo repita en cada puesto.
- También, para ser más entretenido, podrían jugar al restaurante y colocarle una humita de papel y convertirlos en garzones, incluso pueden colocar un nombre a su negocio.
- Verá que recibirá ayuda de sus niños y estará desarrollando habilidades necesarias para su aprendizaje
ACTIVIDAD 2: “LA CARPA VOLADORA”
Es el momento de cambiar sábanas en tu cama y esta actividad estimula la motricidad gruesa y el respeto de turnos.
¡A jugar entonces!
- Debe tener un mantel o una sábana, dos a tres integrantes tomarán la sábana por los extremos bien tirante y la harán subir y bajar tres veces.
- A la tercera la lanzan hacia arriba y los niños deben esconderse bajo la sábana lo más rápido posible, teniendo cuidado de no chocar entre sí. Luego, cambian de turnos para que todos sujeten la sábana y también se escondan en algún momento del juego.
- Si está solo(a) con su hijo(a), use una toalla de baño y usted la lanza con fuerza para que se esconda.