Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

¿Cómo enseñar a nuestros niños y niñas con juegos en la rutina diaria?

Comparte esta noticia

Anuncios

 

 Estimadas familias:

POR: MARCELA REYES GENERAL Educadora de Párvulos y jefa de carrera Técnico en Educación Parvularia 1° y 2° básico CFT Santo Tomás Rancagua

Por medio de este espacio, Santo Tomás semanalmente demostrará que las actividades de rutina de una casa pueden transformarse en actividades educativas, lúdicas y de colaboración para sus hijos.

Recordemos que el estar en casa no significa no tener tareas que realizar. Sabemos que la mayoría de los padres no tienen tiempo para enseñar a sus hijos y que a veces se les hace difícil mantenerlos atentos a la clase virtual.

Aquí, enseñaremos algunos trucos y actividades para hacer del aprendizaje un juego.

 

ACTIVIDAD 1: “DEL MÁS PEQUEÑO AL MÁS GRANDE”

Es momento de colocar la mesa para almorzar, entonces vamos a desarrollar en nuestros hijos pequeños habilidades motoras finas y pensamiento matemático.

Comienza el juego:

  • Invite a sus hijos a ayudar a colocar los servicios en la mesa, lleve el cajón de servicios y con la supervisión de un adulto, le pasa a cada uno los cuatro cubiertos, no importa si durante la comida no los van a usar.
  • Indique que deben colocarlos sobre el plato principal del más grande al más pequeño. Si tiene un hijo menor de cuatro años, usted puede hacer un patrón y pedirle que lo repita en cada puesto.
  • También, para ser más entretenido, podrían jugar al restaurante y colocarle una humita de papel y convertirlos en garzones, incluso pueden colocar un nombre a su negocio.
  • Verá que recibirá ayuda de sus niños y estará desarrollando habilidades necesarias para su aprendizaje

ACTIVIDAD 2: “LA CARPA VOLADORA”

Es el momento de cambiar sábanas en tu cama y esta actividad estimula la motricidad gruesa y el respeto de turnos.

¡A jugar entonces!

  • Debe tener un mantel o una sábana, dos a tres integrantes tomarán la sábana por los extremos bien tirante y la harán subir y bajar tres veces.
  • A la tercera la lanzan hacia arriba y los niños deben esconderse bajo la sábana lo más rápido posible, teniendo cuidado de no chocar entre sí. Luego, cambian de turnos para que todos sujeten la sábana y también se escondan en algún momento del juego.
  • Si está solo(a) con su hijo(a), use una toalla de baño y usted la lanza con fuerza para que se esconda.

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios