Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

OPINION: Un buen refugio.

Comparte esta noticia

Anuncios

Pastor: Alejandro H. Cabrera C.

 

“Señor, tú has sido nuestro refugio generación tras generación” Salmo 90:1

La palabra refugio, según el diccionario de la real academia española es un lugar que sirve para protegerse de un peligro.

“Estamos bien los treinta y tres en el refugio” fue la conocida frase de los mineros que quedaron atrapados en una mina en el norte de chile. Los mineros habían encontrado un lugar para protegerse y estar a salvo frente al inminente peligro que amenazaba sus vidas.

Hoy dentro de nuestro mundo globalizado, y convulsionado, son muchos los seres humanos que, frente a la inseguridad y amenazas de sus vidas, tratan de buscar un refugio seguro. Algunos emigran, otros se refugian al amparo de alguna institución, o en más de alguna promesa que algún personaje público le pueda hacer.

Frente a las amenazas de la vida el autor de este salmo nos dice que su único refugio seguro ha sido Dios, de aquí el hace esta declaración de fe:

“Señor, tú nos has sido por refugio de generación en generación.”

“Tú has sido nuestro refugio generación tras generación “En esta primera parte Moisés, autor de este Salmo, reconoce que Dios, a lo largo de todos los tiempos y edades ha tenido un cuidado especial de sus siervos y de sus santos proporcionándoles todas las cosas necesarias para la subsistencia.

La pregunta recurrente es ¿Cuál es su refugio o lugar seguro frente a las tormentas de su vida?

La palabra de Dios nos dice que el favor y la protección de Dios son el único reposo y consuelo seguro del alma en este mundo hoy.

Conocer a Dios como nuestro refugio nos permite confiar en Él con mayor libertad.

No debemos temer a las situaciones o personas que amenazan nuestro bienestar, ya sea en un sentido físico o espiritual. No hay ninguna situación a la que nos enfrentemos que esté fuera del control de Dios, así que siempre el mejor refugio, lugar para estar es junto a Él.

Tenga en cuenta la palabra de Dios en el libro de proverbios y salmos que  nos dice:

“Torre fuerte es el nombre del Señor; a él correrá el justo, y será levantado”

Proverbios 18:10

Salmo 32:7 “Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; Con cánticos de liberación me rodearás. “

 

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios