El capitán de Ñublense, equipo que se medirá el jueves con O’Higgins por los octavos de final de la Copa Chile 2021, tiene un pasado de gloria con la celeste.
Nacido futbolísticamente en la tienda rancagüina y luego de llegar a estar en el fútbol amateur, el elenco de Chillán lo recuperó y hoy es figura en el equipo que dirige Jaime García.
Debutó con la camiseta de O’Higgins por allá en 2011. Incorporado en el plantel que fue campeón del fútbol chileno en 2013, Nicolás Vargas Romero (27) era uno de los principales créditos defensivos que tenía la escuadra celeste en su cantera. Con el paso del tiempo y luego de ganar la Supercopa en 2014, el oriundo de la localidad de Cuenca (Malloa) tuvo muchas apariciones como titular, pero al término de la temporada 2015-2016, no fue tomado en cuenta y tuvo que emigrar. Pasó por Audax Italiano, luego por Coquimbo Unido y después por el Cóndor de Pichidegua. Sí, el amateurismo lo hizo enmendar el camino y cuando desde el sur lo convocaron, no dudó y se enroló en los rojos con excelentes resultados. Ascendió a Primera en la cuna de Bernardo O’Higgins y hoy los lidera con la jineta.
81 partidos y cinco goles son los números de Vargas en Ñublense y este miércoles volverá a medirse contra el “Capo”. Además, el domingo volverá a su casa, el estadio El Teniente.