Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

280 nuevos casos el fin de semana: Este lunes dejan la cuarentena Mostazal, Graneros y Pichidegua

Comparte esta noticia

Anuncios

Por: Gisella Abarca

 

280 nuevos casos de Covid y 18 fallecidos fueron informados este fin de semana en la región de O’Higgins. A nivel nacional se registran 3.368 nuevos casos y 30 fallecidos.

En detalle Rancagua tuvo 85 casos, San Vicente 22 casos, San Fernando 19 casos,

Machalí 19 casos, Las Cabras 16 casos, Doñihue 15 casos, Rengo 13 casos, Requínoa 13 casos, Santa Cruz 12 casos, Coinco 8 casos, Chimbarongo 7 casos, Quinta de Tilcoco 4 casos, Pichilemu 4 casos, Peumo 4 casos, Paredones 3 casos, Marchigue 3 casos, Placilla 3 casos, Codegua 2 casos, Coltauco 2 casos, Palmilla 2 casos, Graneros 5 casos, La Estrella 3 casos, Mostazal 3 casos, un caso en Lolol, Malloa, Navidad, Peralillo, Nancagua, 4 casos en otras regiones y 4 casos sin notificar.

Con 3.107 muestras de PCR tomadas las últimas 24 horas, arrojó una positividad de un 3,3%. Por su parte la cantidad de personas con la patología activa  es de 835 contagiados (ver recuadro) En tanto, sobre la distribución de pacientes debemos señalar que hay 281 personas hospitalizadas.

Cabe recordar que según informaron las autoridades de salud, este lunes avanzan en el plan paso a paso a fase 2, las comunas de  Mostazal, Graneros y  Pichidegua que dejan el confinamiento; en tanto,  avanzan a  Fase 3 de Preparación Requínoa, Coinco y  Paredones.

 

REGIONES DISMINUYEN SUS CASOS EN LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS

 

Este domingo, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que se registran 3.368 casos nuevos de Covid- 19 en el país con una variación, a nivel nacional, de menos -41% para la comparación de los últimos 14 días “La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -24% y -41% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente. Son 13 regiones las que disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días,  y todas los reducen en los últimos 14 días”, dijo el ministro de Salud. “Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en esta última semana son Magallanes, Atacama y Antofagasta”.

Sobre la positividad de los exámenes de diagnóstico, la autoridad informó que “la tasa de positividad de casos por PCR en las últimas 24 horas es 4,4% y el promedio de los últimos 7 días es 5,6%. Las regiones, según toma de muestra, con mayor positividad de casos por PCR promedio en los últimos 7 días son Los Ríos, Araucanía, Maule y Valparaíso”.

Anuncios

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios