De manera telemática, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, se reunió con el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, para conocer los avances de los proyectos de conectividad que beneficien a los vecinos de la capital regional, entre estos lo que involucran a la conurbación Rancagua-Machalí.
El edil aseguró al respecto que “es fundamental dar mayor celeridad a cada uno de los proyectos relacionados con estos municipios”. También hizo énfasis, en la importancia de avanzar en obras que también beneficien a los vecinos del sector poniente de Rancagua.
“Es de gran relevancia también mencionar que República de Chile al poniente es muy importante para un sector que cuenta con las dependencias del Hospital Regional y que hoy tiene serios problemas de conectividad y accesos”, recordó el alcalde.
Entre los proyectos tratados en la reunión de estas y otras autoridades, destacan la ampliación de Carretera del Cobre, la Ruta H-27, la construcción de la conexión vial Carretera El Cobre – Río Loco – Ruta 5, ampliación Ruta H30 en la Ruta 5 Sur, y el mejoramiento de la interconexión Río Loco.
Cabe destacar que en la reunión remota participaron también el diputado Raúl Soto, el seremi del MOP, Moisés Saravia; y el alcalde de Machalí Juan Carlos Abud.