Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

EDITORIAL: La esencia de un medio netamente regional.

Comparte esta noticia

Anuncios

 

 

Las noticias para un medio regional son la suma de esas pequeñas grandes historias personales que entrelazadas dan cuenta de una sociedad viva, con problemas, inquietudes, anhelos, esperanzas y pequeños y grandes logros que sumándolas nos muestran el acontecer cotidiano que queda registrado en las páginas y se convierten en una gran historia.

Lo publicado en un diario no solo es historia, no solo registro de lo que pasó, sino que también es transmisión de pensamientos e inquietudes hacia el futuro.

El registro de los grandes proyectos y propuestas regionales permite realizar el seguimiento de estos y constatar sus avances o estancamientos, permite rescatar las buenas ideas del olvido colectivo e impulsarlas nuevamente hasta lograr los objetivos de bien para toda la comunidad.

El Rancagüino a punto de cumplir 106 años, siempre ha destacado los llamados pequeños grandes logros de los habitantes de la Región de O’Higgins, esas noticias que nunca aparecerán en los medios internacionales ni nacionales , pero que si reflejan un esfuerzo y una enseñanza para todos los locales.

La esencia de un medio local es el servicio directo a su comunidad y es esa cercanía lo que lo hace indispensable para el diario vivir. Por ejemplo: a  los habitantes de Graneros en primer lugar les interesa saber qué es lo que pasa en su ciudad, luego lo que pasa en su región y finalmente lo que sucede en el mundo y que pudiera afectarle.

En la medida en que hemos sido fieles a estos principios hemos recibido el apoyo del público local que nos exige ser cada vez mejores y estar atentos a sus expectativas. Por ello es que El Rancagüino es hoy más que un diario de papel, somos un centro informativo que usa todos los medios disponibles tecnológicamente para llegar a nuestros lectores.

Es así como hoy tenemos casi 3 millones de visitas al mes en nuestra web www.elrancaguino.cl, más de 150 mil seguidores en redes sociales y miles de personas que a través del whatsapp o por correo reciben el papel digital. Con todo estamos consientes del honor y el valioso desafío  que representa el escribir la historia y preservarlas por el bien de todos.

Anuncios

 

Alejandro González Pino

Director

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios