Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Oficiales, suboficiales, soldados, realizaron tradicional juramento a la bandera

Comparte esta noticia

Anuncios
  • La tradición que se retoma a un año de su ausencia producto de la pandemia que hizo que el 2020 no se pudiera llevar a cabo tan importante hito para el Ejército de Chile.

 

Gisella Abarca

Fotos Héctor Vargas

 

Una presentación ante las autoridades militares realizaron los oficiales, suboficiales soldados de la Brigada de Aviación Ejército de Chile en el acto de Juramento a la Bandera en recuerdo de los 77 jóvenes soldados que combatieron hasta la muerte durante la Batalla de la Concepción.

El acto realizado en el patio de honor de la unidad castrense estuvo encabezado por el  General de Ejército y Jefe de la Defensa Nacional de O’Higgins, General Patricio Amengual Escobar quien en la oportunidad expuso  “es una ceremonia que se hace todos años, que es una tradición para el Ejército de Chile y para todas las Fuerzas Armadas, porque constituye el testimonio que la institución le brinda a los mártires del Combate de la Concepción ocurrido el año 1882 donde en circunstancias que el Ejército de Chile ya había ganado la guerra, este bastión de la Concepción que la guarnecía la cuarta compañía del regimiento Sexto de Línea, se inmola ante la fuerza abrumadoramente mucho más grande de los peruanos y dan todos su vida por los intereses de la patria desde el oficial Ignacio Carrera Pinto hasta el último soldado”.

 

UN ACTO LLENO DE SIMBOLISMO

La ceremonia que conmemora la Batalla de la Concepción del 9 y 10 de julio de 1882, es la más importante del año para los integrantes del Ejército de Chile, con un simbolismo cargado, que es el juramento a la bandera. “la importancia de esta ceremonia que habiendo transcurrido tantos años, todavía testimoniamos el valor y el coraje del soldado chileno para enfrentar los más altos desafíos”, agregó el General Amengual.

Esta oportunidad juraron 811 oficiales, 43 clases, 56 soldados conscriptos de la Brigada de Aviación de Rancagua que están bajo las órdenes del comandante de la unidad de Formación, Cap. Roberto Follert Reyes, quienes hicieron el juramento ante el emblema patrio.

Cabe destacar que esta tradición que se retoma a un año de su ausencia producto de la pandemia que hizo que el 2020 no se pudiera llevar a cabo tan importante hito para el Ejército de Chile, expuso el Jefe de la Defensa Nacional de O’Higgins, “Después de tantos años de servicio en la Institución, nunca he dejado de emocionarme y se me aprieta el pecho y el corazón cuando escucho el juramento a la Bandera, porque yo lo hice siendo alumno de la Escuela Militar y después como oficial. Los que somos militares de vocación, nos regocijamos y nos conmovemos con esta ceremonia”.

En este contexto, el general Amengual  agregó “Hoy lo hicimos en un ambiente íntimo dentro de la Brigada de Aviación, nos hubiera gustado que los padres y familiares de los soldados hubieran estado presentes, pero por la pandemia no se puede. Estamos retomando esta tradición y compartiremos en video las imágenes de la ceremonia a sus más cercanos”, sostuvo.

Anuncios

La ceremonia siguió con el desfile por parte de la Unidad de Formación de la Brigada de Aviación del Ejército, bajo los sones de la Banda Instrumental y de Guerra del Regimiento Nº 19 de Colchagua. Para finalizar, el capellán de la unidad, capitán Gabriel Becerra Ortiz bendijo a los oficiales, clases y soldados conscriptos recientemente juramentados.

Anuncios

Cerro Largo se enfrentará a Racing (U) por la llave 14

Comparte esta noticia

Racing (U) recibe en el estadio Centenario a Cerro Largo el jueves 7 de marzo a las 19:00 horas y Juan Benítez es el elegido para dirigir el partido.
Anuncios

Por el partido correspondiente al torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024, Racing juega ante Cerro Largo buscando la clasificación. El juego se disputa el jueves 7 de marzo, desde las 19:00 horas , en el estadio Centenario.

El encuentro será supervisado por Juan Benítez, el juez encargado.

Horario Racing (U) y Cerro Largo, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

Wanderers se enfrentará ante Danubio por la llave 13

Comparte esta noticia

Danubio se mide ante Wanderers en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera mañana a las 21:30 horas . El partido será supervisado por Carlos Benítez.
Anuncios

Wanderers y Danubio juegan mañana en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera por la clasificación a Fase de grupos del torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024, desde las 21:30 horas .

Carlos Benítez es el árbitro designado para controlar el partido.

Horario Wanderers y Danubio, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

Por la llave 12, César Vallejo recibirá a Sport Huancayo

Comparte esta noticia

Toda la previa del duelo entre César Vallejo y Sport Huancayo. El partido se jugará en el estadio Estadio Mansiche el jueves 7 de marzo a las 21:30 horas . Será arbitrado por Guillermo Guerrero Alcívar.
Anuncios

A partir de las 21:30 horas , en el estadio Estadio Mansiche, C. Vallejo y Sp. Huancayo se enfrentan por la clasificación a Fase de grupos del torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024 el próximo jueves 7 de marzo.

El juez seleccionado para supervisar el partido es Guillermo Guerrero Alcívar.

Horario César Vallejo y Sport Huancayo, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma se encuentran en la llave 11

Comparte esta noticia

Todo lo que tienes que saber en la previa de Deportivo Garcilaso vs ADT de Tarma. El duelo, a disputarse en el estadio Inca Garcilaso de la Vega hoy, comienza a las 21:30 horas y será dirigido por Augusto Aragón Bautista.
Anuncios

Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma juegan por el pase a la Fase de grupos del torneo, desde las 21:30 horas , en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

El árbitro encargado de dirigir el partido será Augusto Aragón Bautista.

Horario Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios