El elenco sanvicentano jugó gran parte del encuentro con un hombre menos y así logró ponerse en ventaja. Pero la visita apretó el acelerador para emparejar las acciones a poco del final.
Por: Ricardo Obando.
Lo del sábado por la tarde en el estadio municipal de San Vicente de Tagua Tagua pudo ser una heroica victoria para General Velásquez. El cuadro verde, que desde los 27’ jugó con un hombre menos, estuvo muy cerca de derrotar a Deportes Limache.
El juego, válido por la fecha 6 del Torneo Nacional de la Segunda División, fue intenso y de mucha pierna fuerte, especialmente en el complemento. Eso sí, la expulsión de Juan Pablo Carrasco en los locales pareció condicionar el resultado final, pero fue todo lo contrario.
La primera mitad, sin llegadas claras de gol para uno y otro lado, comenzó a cambiar en su trámite a partir de la salida del volante. Velásquez se sintió más cómodo con un jugador menos y tomó el control de las acciones. Pinochet, al ver que su equipo no reaccionaba, movió piezas con el ingreso de Abel Herrera (por Espinoza), rearmando su defensa con el fin de controlar los embates locales. Lo anterior, no generó lo esperado en el tiempo restante de la etapa inicial, pues el elenco local provocó cierto riesgo en la portería de Eduardo Miranda.
EMOCIONES Y MÁS
En el segundo lapso, el cuadro visitante salió decidido a quedarse con el partido. El rancagüino que dirige a los limachinos, volvió a intervenir con la entrada de Javier Retamales y Cristian Collao, haciéndose del medio campo y apareciendo con peligrosidad sobre la portería defendida por José Sanhueza. El meta terminó siendo la figura excluyente del partido, pues con sus atajadas evitó un resultado negativo para General Velásquez. Además, sus postes también jugaron a favor del dueño de casa.
Y, cuando mejor jugaba Limache, llegó la patriada que generó un penal en favor de los sanvicentanos. Miranda cometió la falta cuando arremetía un atacante, y desde los doce pasos Matías Pérez (64’) puso el parcial 1-0. Para peor, tres minutos después, el activo Felipe Durán tuvo que abandonar lesionado, siendo reemplazado por Patricio Troncoso, que venía volviendo tras una rebelde afección.
Luego, el panorama no cambió mucho. Limache con todo buscando el gol hasta que, en los 71’, cayó. El defensor Fernando Saavedra anotó el 1-1 y parecía que se venía la noche a la cancha del Augusto Rodríguez. El rival, eso sí, no lo aprovechó, porque en los 72’, el experimentado Gonzalo Abán se fue anticipadamente a las duchas tras golpear a Esteban Cossio, que de paso tuvo que ser reemplazado debido al impacto que recibió en una de sus extremidades.