Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Primera B: Santa Cruz superó a San Luis y se abrazó después de 62 días.

Comparte esta noticia

Anuncios
  • Desde el 10 de mayo que los Unionistas no festejaban en el torneo. Los goles de Cristian Duma y Albano Becica recuperaron la alegría para las huestes Unionistas.

 

Por: Ricardo Obando.

 

62 días pasaron para que, Deportes Santa Cruz, volviera a festejar en la Primera B 2021. Este domingo, en una gélida jornada, los pupilos de Osvaldo Hurtado cosecharon un nuevo triunfo. El 2-0 sobre San Luis de Quillota, se solidificó con tranquilidad, pues cuando estaban complicados en el campo de juego, pudieron abrochar tres puntos de oro.

En la primera mitad del partido, y como no se veía desde el comienzo de la temporada, el local fue dominador de las acciones. Con un par de variantes posicionales, el equipo de Osvaldo Hurtado tomó rápidamente el control del partido. Apostando por la velocidad de César González y Pedro Muñoz, el elenco dueño de casa complicó a la defensa quillotana.

Es más, los blancos se generaron varias oportunidades hasta antes de abrir el marcador. A los dos citados, se sumó el buen nivel de Cristian Duma y el sorprendente Ronald González. El jugador, formado en O’Higgins, apareció en muchas ocasiones como un puntero izquierdo, descolocando a los rivales que se vivieron lentos a la hora de marcar a los santacruzanos.

Hasta que, en los 37’, cayó el primer tanto del partido. Una mala salida forastera la aprovechó Pedro Muñoz para sacar un centro rasante desde la derecha que, Duma, conectó ante la salida del portero Heredia y a festejar. El 1-0 puso justicia para lo que se vivió en los primeros 45 minutos, pero Santa Cruz debió bregar en el complemento para tratar de sostener el resultado positivo.

 

LE COSTÓ

En el complemento, y como se esperaba, San Luis salió a buscar una mejor suerte. Los santacruzanos se debieron ajustar a la realidad del partido y con el paso de los minutos pudieron recuperar el balón para meter presión en el área rival.

Sobre los 63’, un tiro de Luciano Gaete dio en uno de los verticales del pórtico visita, ya que Heredia alcanzó a manotear cuando estaba totalmente batido.

Después de eso, el encuentro cambió. En los 69’, una falta de Alonso Rodríguez sobre un rival – no ameritaba más que una tarjeta amarilla- terminó con su expulsión, pues a juicio de Claudio Aranda, fue una agresión.

Anuncios

De ahí en adelante, el elenco que dirige Francisco Bozán buscó desesperadamente la igualdad, pero dejó espacios que aprovechó el conjunto local.

En los 81’, una contra iniciada por la banda izquierda culminó por la derecha, con el volante Albano Becica que batió con un tiro cruzado al meta visitante para cerrar el partido.

A esa altura, y con 10 jugadores en cancha, Santa Cruz necesitaba sostener la ventaja inicial y aumentarla, hecho que logró de muy buena manera.

Con estos tres puntos, los colchagüinos llegan a 13 unidades y comienza a remontar nuevamente en la competencia. En la siguiente fecha, la 11 del torneo, tendrán que visitar el jueves a las 15 horas a Rangers en Talca.

 

Un triunfo de oro sumó este domingo Deportes Santa Cruz. Los Unionistas no ganaban desde el 10 de mayo, cuando derrotaron a Temuco en el sur.

 

 

Ficha del Partido

Deportes Santa Cruz (2): Manuel García; Ronald Guzmán (78’, Diego Urquieta), Cristóbal Vergara, Joaquín Aros, Esteban Flores; Jaime Gaete, Alonso Rodríguez, Albano Becica (90’+1’, Johan Fuentes); Pedro Muñoz (78’, Ricardo Fuenzalida), Cristian Duma, César González. DT: Osvaldo Hurtado.

San Luis (0): Pablo Heredia; Ariel Cáceres, Néstor Moiraghi, Claudio Meneses (79’, Víctor Campos), Rodrigo González; Fernando Cornejo, Ignacio Lara (79’, Sebastián Parada), Claudio Mosca (68’, Diego Rojas); Fabrizio Tomarelli (46’, Carlos Hormazabal), Esteban Ciaccheri, Matías Rigoleto (13’, Gustavo Lanaro). DT: Francisco Bozán.

Árbitros: Claudio Aranda; Jhon Calderón, Carlos Carrasco; Fabián Aracena.

Amonestados: Meneses (SL).

Expulsado: 69’, Alonso Rodríguez (DSC).

Goles: 1-0, 37’, Duma; 2-0, 81’, Becica.

Estadio: Joaquín Muñoz García, Santa Cruz.

 

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios