Para conocer en terreno el proceso de pago de pensiones a los adultos mayores de la comuna, el Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Olivar, Gonzalo Uribe, recorrió los centros de pago establecidos en las sedes vecinales de Lo Conti y Los Copihues en Gultro y la sede Los Mercedarios en Olivar Bajo, para comprobar como se desarrolla este trámite que realizan cada mes, los adultos mayores de nuestra comuna.
“Para nosotros, el contacto con las personas de todos los sectores de Olivar es muy relevante. Por esta razón, estuvimos en terreno constatando que el pago de las pensiones se realice cumpliendo con todas las medidas sanitarias, y ver en qué podemos mejorar. Me llevo bastantes opiniones e impresiones de las personas con las que conversamos, que esperamos poder mejorar con trabajo y gestión, como nos solicitó nuestra alcaldesa María Estrella Montero”, dijo Uribe.
Juan Parra, presidente de la Junta de Vecinos de Lo Conti – Gultro, dijo sobre la visita del DIDECO al centro de pago que “me parece bien que las nuevas autoridades de la comuna estén realizando estas visitas. Es importante que vengan a ver como se efectúan los pagos. Hemos procurado hacerlo de la mejor manera, cumpliendo con los protocolos de aforo que la autoridad sanitaria ha dispuesto”, dijo Parra.
El próximo pago del Instituto de Previsión Social (IPS), se realizará el próximo 5 de agosto.