La esquina que forman las calles O’Carrol y Campos, ha tenido diversos destinos desde muy antiguo. Su historia se remonta a la época de la Independencia y fines de la colonia. Hoy recordamos solamente, en forma muy sintética, la gran casona colonial, de adobe y tejas que estaba en el sector sur poniente de esta esquina en que se encuentra el diario “El Rancagüino”. Con seguridad la gran casona que estaba en ese lugar sufrió grandes deterioros durante la batalla del 1 y 2 de octubre de 1814, hace doscientos años.
Durante los años siguientes poco a poco fue reparada hasta que fue habitable. En una época del siglo XIX sirvió como Hotel y después para oficinas que se arrendaban.
No tenemos documentación detallada hasta el año 1922. En un día como hoy, el 16 de julio del año mencionado, fue inaugurada en ella la sede del “Club Democrático de la Provincia de O’Higgins”, entidad que funcionó allí solamente dos años.
En 1924 fue puesta en arriendo, que fue suscrito por el Periodista Miguel González Navarro, quien trasladó allí las oficinas y talleres del periódico “La Semana”, que se transformó después en el actual diario “El Rancagüino”.
La antigua casa, sus oficinas y taller fue totalmente destruida por un incendio criminal el 15 de enero de 1959.
Reconstruida completamente y modernizada, sigue siendo la sede de esta Empresa Periodística.