Recientemente, el centro comercial Open Rancagua fue certificado con el “Sello Covid-19” brindado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) al cumplir por completo los protocolos sanitarios y las recomendaciones emanadas por el organismo administrador del seguro contra accidentes laborales para poder trabajar y funcionar de manera continua y segura en periodo de crisis sanitaria.
El cumplimiento de estas reglas, se suma a una serie de medidas preventivas implementadas por el centro comercial con el fin de cuidar la salud de sus colaboradores y darle a sus clientes, una completa seguridad al momento de visitar el lugar.
Ricardo Moreno, Gerente de Operaciones de Open Plaza señaló que “estamos muy contentos con este sello y aprovechamos la oportunidad para felicitar a todo nuestro equipo que hizo posible este reconocimiento, el cual sigue reafirmando nuestro compromiso inquebrantable con el cuidado de nuestros trabajadores y nuestras comunidades”.
Cabe destacar, que entre las medidas implementadas en el centro comercial en la localidad, se encuentra el agendamiento virtual, las cámaras termográficas para controlar temperatura en accesos, la constante sanitización de ambientes, señaléticas para indicar aforos permitidos, distanciamiento social y la presencia de un grupo de prevencionistas de riesgos que fiscalizan el día a día.
También, ha sido constante el trabajo colaborativo con la ACHS, quienes han apoyado a nivel nacional en la revisión y certificación de los diversos centros comerciales que Open Plaza tiene en el país. La certificación en Rancagua además, contó con la presencia del Jefe de Gabinete de la Gobernación, Sergio Salazar.