Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

123 nuevos casos de Covid-19 se registraron en la región durante el fin de semana.

Comparte esta noticia

Anuncios
  • Según el ministro de salud, la región se encuentra entre las cuatro con menor tasa de positividad.

 

Por Camila González Villarroel – Alejandra Sepúlveda

 

Durante este viernes, sábado y domingo la región de O’Higgins presentó 123 nuevos casos de Covid-19, lo que se ve con muy buenos ojos por parte de la comunidad y autoridades, incluso, significando el avance de muchas comunas de la región a etapa de Apertura inicial, lo que entrega diferentes libertades. En cuanto los números, en el informe entregado por el Ministerio de Salud, este domingo se informaron 1.185 casos nuevos en nuestro país, de los cuales 28 pertenecen a nuestra región. Del total nacional, 756 presentaron variados síntomas, mientras que los 360 restantes se catalogaron como asintomáticos.

Como es costumbre, el Minsal entregó un nuevo balance de los casos covid positivos, por comunas, realizándose el desglose de la siguiente forma: Rancagua (10 casos), Requínoa (7 casos), Nancagua (4 casos), San Fernando y San Vicente (2 casos), Rengo, Chimbarongo y Malloa (1 caso). En las últimas 24 horas se registró la toma de 2.718 muestras de PCR, llegando a la una taza de positividad de los exámenes de un 1,0%, un porcentaje que es uno de los más bajos en relación con los que habían estado apareciendo durante las últimas semanas. Incluso, con este número, O’Higgins se sitúa por bajo de la media nacional, la que alcanzó un 1,7%. Lamentablemente, no todo es positivo, ya que según informó el DEIS se reportaron 80 fallecidos en todo el país producto de enfermedades asociadas al virus.

En cuanto a la situación hospitalaria, 19 personas se encuentran en un recinto asistencial, teniendo su distribución de la siguiente forma: Hospital Regional de Rancagua (50 pacientes), Clínica Fusat (12 pacientes), Hospital Ricardo Valenzuela de Rengo (11 pacientes), Clínica Isamédica (9 pacientes) y en los hospitales San Juan de Dios de San Fernando, Hospital de Santa Cruz y Clínica Red Salud (7 pacientes). También ligado a los recintos asistenciales, las autoridades informaron que a nivel nacional existen 542 camas críticas disponibles, las que pueden ser utilizadas por cualquier persona, sin discriminar la región a la que pertenezcan.

También desde gobierno, se ha hecho un llamado a recordarle a la comunidad sobre la existencia de las residencias sanitarias, las que pueden ser utilizadas por cualquier persona que no cuente con lo necesario para realizar su cuarentena. De estos lugares hay a disposición 168, teniendo en la actualidad una ocupación de un 39% en el territorio, lo que significa que hay 6.454 camas disponibles para quienes las requieran.

Sobre otro dato a considerar, se calcula que en la región de O’Higgins existen 279 personas con la patología activa, es decir, contagiando, teniendo las cifras más altas en las comunas de Rancagua (68 personas), de cerca le sigue Requínoa con 40 casos, más atrás San Fernando con 28, Machalí y Pichilemu con 16 casos y finalmente, Graneros con 12 casos, Rengo con 11 y Paredones con 10. Es importante destacar que este índice ha tenido importantes disminuciones. Rancagua llegó a estar dentro de las comunas del país con mayor taza de casos activos, los que en su momento fueron de 990, durante el mes de junio y en la actualidad, la cifra fue disminuida en dos tercios.

Según los números facilitados por las autoridades, en los días viernes, sábado y domingo, personal policial realizó 6.379 controles de identidad a lo largo de la región de O’Higgins, mientras que controló a 254 vehículos.

Anuncios

 

Una región con baja tasa de positividad y

San Fernando con mayor tasa de fallecidos

 

En los balances generales en la región de O´Higgins se han reportado mil 988  defunciones y mortalidad por COVID19 totales entre los años 2020 al 2021. Esto según el ultimo informe epidemiológico del pasado viernes. Además el documento señala que entre las comunas con mayor mortalidad ajustada por edad y sexo por COVID19 Confirmado en las últimas 2 semanas se encuentra San Fernando – ver cuadro adjunto en la nota-.

A nivel nacional las mayores tasas de casos activos por 100.000 habitantes, según casos confirmados y probables se encuentran en la Región de Los Ríos (150,3), Atacama (101,0) y Arica y Parinacota (77,7). De los casos notificados confirmados y probables en EPIVIGILA, la mediana de edad es de 38 años, donde el 8,5% correspondieron a menores de 15 años, el 26,7% a personas de 15-29 años, el 29,0% a personas de 30-44 años, el 26,3% a personas de 45-64 años, mientras que el 9,6% restante a adultos de 65 y más años.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -15% y -43% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “se reportan 1.185 casos nuevos y 64.670 PCR y test de antígeno, con una positividad de 1,78% en las últimas 24 horas a nivel nacional, que por ahora es la más baja registrada durante la pandemia”.

Agregando que “La positividad en la Región Metropolitana se mantiene en 2% y 15 regiones tienen positividad menor o igual a 2%; de las cuales, Magallanes tiene 0%, en tanto, Antofagasta, O´Higgins, Ñuble, Los Lagos y Aysén tienen 1%. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -15% y -43% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente”.

Anuncios

HORÓSCOPO DEL LUNES 26 DE FEBRERO.

Los doce signos del zodiaco

Comparte esta noticia

Anuncios

Por Ignacio Teodoro.

ARIES (21 marzo – 20 abril).  

Estás en un momento adecuado para buscar nuevas ideas y nuevos objetivos, tanto personales como profesionales. Te encuentras ya muy establecido con tu situación actual y tu mente te pide retos.     

   

TAURO (21 abril – 20 mayo).

Satisfacciones en el entorno profesional, las piezas comienzan a encajar donde tú esperabas y dominarás la situación en breve tiempo. Los intereses de tu pareja pueden, no obstante, chocar con los tuyos y deberás equilibrar la situación en ese terreno.  

GÉMINIS (21 mayo – 21 junio).

Cuidado con los alimentos fuertes para tu estómago, que hoy está especialmente delicado después del fin de semana. Buen día para el ejercicio a a última hora del día, cuando puedas relajarte.

CÁNCER (22 junio – 22 julio).

La buena suerte en los negocios en la vida en general te está rondando, así que procura moverte un poco más en ambientes diferentes. Mejorarán en cualquier caso tus opciones de comunicación  con el mundo que te rodea y al que a veces no haces demasiado caso. 

LEO (23 julio-22 agosto).

El influjo de la luna puede convertirte hoy en una persona mucho más susceptible de lo habitual. Controla un poco tus impulsos, relájate y piensa bien lo que dices  antes de hablar,  de lo contrario, puedes acabar diciendo   cosas de las que luego te arrepentirás.

VIRGO (23 agosto – 21 septiembre).

No pasas por los mejores momentos en tus estados de salud, pero tal vez por eso tu vida sentimental está a niveles que nunca habías tocado. Nunca te has sentido tan acompañado y querido como ahora, y piensas incluso en llegar a compromisos más profundos. 

Anuncios

LIBRA (22 septiembre – 22 octubre).

Si verdaderamente quieres que tu relación de trabajo siga prosperando, deberás poner fin a las situaciones de enfrentamiento, a veces infantiles, que últimamente se presentan.  El éxito que obtengas dependerá del esfuerzo y continuidad que pongas en lograr tus ambiciones.

ESCORPIO (23 octubre – 21 noviembre). 

Puede que hoy te levantes con el pie izquierdo, y para no descargar tu mal humor sobre las personas queridas, te conviene gastar muchas energías en el trabajo y también haciendo más deporte. Vigila los problemas gástricos.    

 

SAGITARIO (22 noviembre – 22 diciembre). 

Te van a regalar algo que te va a hacer mucha ilusión y eso te va a mantener contento todo el día. Aunque el resto de las cosas vayan regular, el acordarte de la persona que te lo ha regalado te hará sonreír y sumar fuerzas.

CAPRICORNIO (23 diciembre – 21 enero).

Nuevas responsabilidades llegan a tu puerta, algo que, en general, te desagrada. Poco a poco deberás acostumbrarte a situaciones novedosas,  especialmente en el terreno más personal. Te costará, pero finalmente te gustará hacerlo.

ACUARIO (22 enero – 21 febrero).

Llevas mucho tiempo esperando una buena noticia que te salve de la situación actual y estás casi a punto de rendirte ante la evidencia de que nunca se produce. Estos días algo va a cambiar para mejor. 

PISCIS (22 febrero – 20 marzo).

Aunque no estés, ni mucho menos, en tu mejor momento, deberías salir para olvidarte de los comentarios que algunos han hecho sobre ti. Sé inteligente, y no caigas en la trampa de responder a sus críticas: enzarzarte en discusiones absurdas sólo puede ocasionarte disgustos.

Anuncios
Anuncios

Por la llave 8 se enfrentarán Botafogo y Aurora

Comparte esta noticia

Todos los detalles de la previa del partido entre Botafogo y Aurora, que se jugará el miércoles 28 de febrero desde las 21:30 horas en el Engenhão.
Anuncios

Botafogo y Aurora definirán el próximo miércoles 28 de febrero su pasaporte a Tercera Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, tras haber empatado 1 a 1 en el duelo de ida. El encuentro está programado para las 21:30 horas en el Engenhão.

El último mano a mano en este certamen fue el 21 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y sellaron un empate en 1.

Horario Botafogo y Aurora, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

Palestino recibirá a Portuguesa por la llave 7

Comparte esta noticia

Te contamos la previa del duelo Palestino vs Portuguesa, que se enfrentarán en el estadio el Teniente mañana a las 19:00 horas .
Anuncios

Palestino se medirá mañana ante Portuguesa en la vuelta de la llave 7 de CONMEBOL – Copa Libertadores 2024 con gran parte del trabajo hecho. Ganó 2 a 1 en la ida y está a un paso de clasificar. Su rival intentará dar vuelta la serie y mantener chances de seguir en el torneo. El partido será en el estadio el Teniente a las 19:00 horas .

El historial del torneo favorece al equipo local. En los últimos 3 enfrentamientos entre sí, siempre ganó. La última vez que se vieron las caras en esta competencia fue el 20 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y Palestino resultó vencedor por 1 a 2.

Horario Palestino y Portuguesa, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

Nacional se enfrenta ante la visita Puerto Cabello por la llave 6

Comparte esta noticia

Nacional y Puerto Cabello se enfrentan en el estadio Gran Parque Central. El duelo se jugará el miércoles 28 de febrero desde las 19:00 horas .
Anuncios

Nacional busca quedarse con el triunfo después de la victoria obtenida en la ida. Su rival quiere dar vuelta al marcador y abrir su posibilidad de clasificar. El partido se disputa en el estadio Gran Parque Central, este miércoles 28 de febrero, desde las 19:00 horas .

En esta competencia, el último duelo entre ambos equipos fue el 21 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y Nacional lo ganó por 0 a 2.

Horario Nacional y Puerto Cabello, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios