Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

El volódromo es un sueño que esperan se haga realidad en Pichidegua

Comparte esta noticia

Anuncios
  • Esta comuna ha realizado avances en materia deportiva y un recinto para el ciclismo sería fundamental para seguir creciendo en esta disciplina.

 

El crecimiento que en materia deportiva registra la comuna de Pichidegua, es importante. En los últimos años, esta pequeña comuna de la provincia de Cachapoal se ha ganado el respeto más cuando, se han prodigado hacer crecer la práctica deportiva en disciplinas como el tenis, construyendo un complejo que no tiene nada que envidiar a reductos privados de la capital y también potenciando a otras ramas como el ciclismo, teniendo en cuenta que el territorio posee una de las mejores rutas camineras para efectuar competencias de gran convocatoria.

Y es, en esa línea, donde el sueño de contar con un velódromo para la preparación de sus ciclistas y también de la región de O’Higgins sigue estando presente. El traslado a Curicó o a Peñalolén de quienes practican es oneroso y eso complica.

Para el secretario ejecutivo de la corporación municipal de deportes de Pichidegua, Hugo Donoso, la sola idea de que en la localidad exista un velódromo en el futuro es valiosa. “Nosotros (como comuna) presentamos un proyecto y un diseño, pero no tiene recursos asignados”, comentó el personero.

Es más, añadió que “contamos con el terreno, con el diseño de avance y estamos soñando y ojalá la región sea favorecida” y que, desde su punto de vista, “nuestra región no puede ser castigada por estar al lado de Santiago”.

En esta rama, además de pensar en el velódromo, ya están de regreso con entrenamientos y competencias. “Con el ciclismo estamos de vuelta, viajaron a Puerto Montt al campeonato nacional de ciclismo de ruta y apostamos en el futuro a contar con un team de ciclismo Sub23 para poder competir por todo Chile”, agregó Donoso.

 

EL TENIS NO SE QUEDA ATRÁS

La otra disciplina que destaca es el tenis. Ese trabajo, señaló Hugo Donoso, “viene con una secuencia desde hace más de 15 años en la proyección de desarrollo del deporte. Estamos mancomunados en masificar el deporte” y que en “el plan estratégico que lo elaboramos en conjunto con el Ministerio del Deporte incluye a disciplinas como el ciclismo, el tenis y el patín carrera”.

Anuncios

Junto con ello, indicó que “el tenis ha tenido un desarrollo muy explosivo, desde 2004 cuando el Chino Ríos decidió venir a Pichidegua” y que “hoy nos sentimos muy contentos porque, no es muy común, que entidades públicas puedan construir un complejo de tenis con cuatro canchas de arcilla, una de ellas techadas, todas con iluminación led”.

Anuncios

Cerro Largo se enfrentará a Racing (U) por la llave 14

Comparte esta noticia

Racing (U) recibe en el estadio Centenario a Cerro Largo el jueves 7 de marzo a las 19:00 horas y Juan Benítez es el elegido para dirigir el partido.
Anuncios

Por el partido correspondiente al torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024, Racing juega ante Cerro Largo buscando la clasificación. El juego se disputa el jueves 7 de marzo, desde las 19:00 horas , en el estadio Centenario.

El encuentro será supervisado por Juan Benítez, el juez encargado.

Horario Racing (U) y Cerro Largo, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

Wanderers se enfrentará ante Danubio por la llave 13

Comparte esta noticia

Danubio se mide ante Wanderers en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera mañana a las 21:30 horas . El partido será supervisado por Carlos Benítez.
Anuncios

Wanderers y Danubio juegan mañana en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera por la clasificación a Fase de grupos del torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024, desde las 21:30 horas .

Carlos Benítez es el árbitro designado para controlar el partido.

Horario Wanderers y Danubio, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

Por la llave 12, César Vallejo recibirá a Sport Huancayo

Comparte esta noticia

Toda la previa del duelo entre César Vallejo y Sport Huancayo. El partido se jugará en el estadio Estadio Mansiche el jueves 7 de marzo a las 21:30 horas . Será arbitrado por Guillermo Guerrero Alcívar.
Anuncios

A partir de las 21:30 horas , en el estadio Estadio Mansiche, C. Vallejo y Sp. Huancayo se enfrentan por la clasificación a Fase de grupos del torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024 el próximo jueves 7 de marzo.

El juez seleccionado para supervisar el partido es Guillermo Guerrero Alcívar.

Horario César Vallejo y Sport Huancayo, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma se encuentran en la llave 11

Comparte esta noticia

Todo lo que tienes que saber en la previa de Deportivo Garcilaso vs ADT de Tarma. El duelo, a disputarse en el estadio Inca Garcilaso de la Vega hoy, comienza a las 21:30 horas y será dirigido por Augusto Aragón Bautista.
Anuncios

Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma juegan por el pase a la Fase de grupos del torneo, desde las 21:30 horas , en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

El árbitro encargado de dirigir el partido será Augusto Aragón Bautista.

Horario Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios