Atendiendo los requerimientos de vecinas y vecinos de la Villa Jardines del Sur, este miércoles se puso en marcha el cruce semaforizado peatonal ubicado en el sector de avenida O’Higgins, a la altura del centro comercial Paseo San Fernando. En la ceremonia estuvo presente además del alcalde dueño de casa el gobernador regional Pablo Silva y el seremi de Transportes Hans González.
La iniciativa se materializó en una zona con un alto flujo vehicular y donde han sido recurrentes los accidentes de tránsito. A principios de año se pusieron en funcionamiento los semáforos emplazados en la intersección de las calles Circunvalación y O’Higgins.
Al respecto, el Alcalde Pablo Silva Pérez, expresó su conformidad con la puesta en marcha de este paso regulado “porque después de un arduo trabajo de la comunidad de la Villa Jardines del Sur, junto al Gobernador Regional, hemos podido inaugurar este cruce semaforizado peatonal que es un tremendo avance para nuestra comuna. Esperamos que la cantidad de accidentes que se habían registrado, no se vuelvan a repetir”.
Se trata de una Inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que asciende a 132 millones de pesos que permitió la implementación de este sistema de seguridad vial, que desde este miércoles 4 de agosto estará operativo.
En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Jardines del Sur, Sandra Basualto, expresó su conformidad en que este anhelado proyecto ya esté llegando a su fin dado que “teníamos muchos accidentes, de hecho ayer se generó uno, aquí justamente en este cruce (…) es por nuestra seguridad, de los peatones y de todos los vecinos que circulamos constantemente por acá. Era una necesidad que veníamos arrastrando desde el 2018; el proyecto se empezó a generar y gracias a Dios que ahora tenemos los dos semáforos funcionando, dándonos tranquilidad para poder transitar como vecinos por el sector”.