Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Brigada de homicidios investigará mortal ataque de tigre a trabajadora del Parque Safari.

Comparte esta noticia

Anuncios

Fernando Ávila F.

 

Iván Larregla, Jefe Brigada de Homicidios Rancagua.

La Brigada de Homicidios de la comuna de Rancagua la mañana de este viernes llegó hasta el Parque Safari con el fin de realizar los peritajes que permitan esclarecer las circunstancias en que ocurrió la muerte de la joven de 21 años, quien durante la jornada fue atacada por un tigre, herida que le causó la muerte.
La víctima fue identificada como, Catarina Torres Ibarra.
Según lo señalado por el subprefecto, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Iván Larregla, al lugar llegaron con peritos del Laboratorio de Criminalística donde han realizado los peritajes por la muerte de la funcionaria  Los primeros antecedentes indican que junto a otros dos trabajadores se encontraban realizando labores de limpieza de los rieles de los portones de acceso hacia los felinos, y por razones que se investigan uno de los tigres se encontraba suelto, atacando a la joven.
Se realizan múltiples diligencias y empadronamientos de las personas que estaban al interior del recinto. Sobre posible negligencia del Parque Safari, es un tema que debe ser investigado. Sobre el animal, está enjaulado, llegando personal del SAG quienes se encuentran realizando labores propias de su especialidad.
El Fiscal, Jorge Mena, por su parte sostuvo que lo primero es lamentar la muerte de la joven, pidiendo la presencia de la Brigada de Homicidios junto al Laboratorio de Criminalista, además de trabajar junto al SAG para determinar si se han incumplido protocolos de condiciones de seguridad del animal y sobre las condiciones de trabajo de las personas que prestan estas labores.
Además se dispuso la presencia de la Brigada de Delitos Medioambientales de Santiago, con el fin de realizar diligencias propias de su especialidad. Sobre el hecho, no entregó detalles, ya que se debe analizar la causa de muerte y en qué condiciones se produjo, así como investigar si es que hubo o no alguna negligencia.

Por otra parte el seremi de Salud indicó que se le cursará un sumario sanitario al Parque, ordenándose una paralización de faenas mientras dure la investigación, el tigre en cuestión además está siendo periciado por el SAG, organismo que finalmente definirá la suerte del animal.

 

Anuncios

Parroquia Sagrada Familia de Machalí está de fiesta

Comparte esta noticia

- Esta comenzará el 1 de octubre y se extenderá hasta el 15 de octubre, con diversas acciones pastorales para los niños, jóvenes, adultos mayores y los matrimonios, quienes podrán renovar sus promesas. 
Anuncios

Una invitación a vivir la fiesta patronal de la parroquia Sagrada Familia, ubicada en el sector de Nogales de Machalí, realizó su párroco, el padre Emilio Maldonado, a toda la comunidad parroquial.

La preparación a esta gran fecha comenzará este 1 de octubre con una Misa a la chilena, a las 12 horas, y posteriormente un compartir fraterno con todas las comunidades que forman la parroquia, donde habrá empanadas y por sobre todo mucha entretención para los niños y jóvenes de esta comunidad.

Para el 8 de octubre, a partir de las 12 horas, se celebrará la fiesta patronal de la parroquia con la Fiesta de la Fe. Ese día la Eucaristía será presidida por el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto; y, paralelamente, varios sacerdotes estarán confesando y habrá Adoración al Santísimo.

El domingo 15 de octubre seguirá la celebración de la Sagrada Familia, con la bendición de los niños, jóvenes, adultos mayores y de las familias. Además, en esa oportunidad las parejas podrán renovar las promesas matrimoniales.  El padre Emilio Maldonado enfatizó que “son días para celebrar nuestra fiesta patronal, para compartir los que somos, muy diversos, muy distintos, pero todos hermanos en la fe”.

Anuncios

Perro de carabineros encuentra más de medio kilo de marihuana que transportaba pasajero en bus

Comparte esta noticia

No es primera vez que Gazam cumple una gran labor en la detección de sustancias ilicitas.
Anuncios

Fernando Ávila F

A eso de las 22:50 horas del jueves,  el ejemplar canino Gazam del OS7 Rancagua, en conjunto con personal del Retén La Punta, mientras efectuaban controles en San Francisco de Mostazal y, en un recorrido de búsqueda de drogas al interior de un bus interurbano de la empresa Narbus, el can se dirigió hasta un asiento y luego hasta el portaequipajes superior.

Logró ubicar en una bolsa de nylon un envoltorio de papel con medio kilo de marihuana elaborada, de propiedad de un pasajero que se dirigía a Valdivia, de iniciales J.G.VV, 22 años, tráfico que fue evitado gracias al trabajo olfativo del ejemplar canino Gazam. La Fiscalía dispuso  control de detención en la comuna de Graneros por el delito de tráfico de drogas.

Anuncios

En Quintero detienen acusado de estafar a transportistas de Rengo con supuesta venta de neumáticos.

Comparte esta noticia

Habría estafado al menos a 15 camioneros de nuestra región.
Anuncios

Durante la jornada de ayer, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Rancagua), detuvo en la ciudad de Quinteros a un hombre de 42 años, acusado de estafar de manera reiterada a transportistas en diversas ciudades del país.

De acuerdo a lo señalado por la PDI, desde el año 2021 desarrollaron una investigación conjunta con la Fiscalía Local de Rengo, en la que se agruparon causas asociadas a 15 víctimas, quienes indicaron ser conductores de camiones de transporte, a los cuales el imputado les ofreció un negocio relacionado a la venta de neumáticos, para lo cual les pedía un anticipo de dinero por los supuestos productos. Posterior al pago, el imputado dejaba de contestar los llamados telefónicos y los afectados le perdían el rastro.

Tras diversas diligencias investigativas, la BRIDEC Rancagua logró determinar que el sujeto de 42 años podría encontrarse en la ciudad de Quintero, lugar al cual se trasladaron, logrando ubicar al hombre -que había cometido estafas por un valor aproximado a los 40 millones de pesos- a quien detuvieron, en razón de las órdenes de detención que pesaban en su contra.

La detención fue informada al fiscal de la causa quien, instruyó que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, para su correspondiente control de detención y formalización de cargos.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios