Por: Ricardo Obando.
Tres puntos de oro estarán en juego. O’Higgins, que no sabe de victorias desde la fecha 9 cuando venció a Palestino por 1-0 en Rancagua, necesita ganar para lavar heridas y recuperar la confianza.
Aquel triunfo, del pasado 29 de mayo, parece muy lejano ya que el conjunto que dirige Dalcio Giovagnoli al parecer extravió la brújula y los resultados no lo han acompañado. De ahí que, el encuentro de este sábado –por la fecha 15- frente a la Universidad de Chile será clave de cara al término de la primera rueda del Torneo Nacional.
Este jueves, el director técnico, habló en la previa del lance contra los azules, que los tendrá en la cancha del estadio El Teniente este sábado a las 15 horas.
Mirando al rival, el DT expresó que están esperando el planteamiento de Esteban Valencia, pues contra la Católica varió respecto a partidos anteriores. En ese sentido, expresó que “más allá de que, cambiando el sistema, el rombo en la parte media genera otro tipo de circuito, más de construcción, si nos llegan a trabajar con un 4-3-3, será con un juego más directo. Esas son las variantes que estamos charlando con los jugadores”.
De paso, aseguró que también hay motivación especial por lo que jugarán este sábado. “Va un poco de la mano, si bien hay predisposición general muy buena con relación a los entrenamientos, ayer y hoy se vio al grupo muy entonado y acorde a la previa de un partido tan interesante como éste”, comentó.
Además, Dalcio, aseguró que su equipo tiene las cualidades para protagonizar el partido. “Estamos capacitados, lo hemos demostrado. Me parece que hay un extra en todo esto, el rival va a dar una cuota más respecto al protagonismo y me da la sensación que vamos a tener enfrente a un equipo que va a proponer”, comentó.
Pero también añadió que lo de este sábado, “es un partido para tratar de volver a nuestra mejor versión, uno está esperanzado en eso” y que “tengo la esperanza y la confianza que el grupo y que el equipo pueda volver a retomar todo eso”.
Eso sí, advirtió que tendrán entre ceja y ceja lo que pueda hacer Joaquín Larrivey, goleador del torneo y de los azules. “Viene teniendo una regularidad, con relación a la sumatoria de minutos que antes no tenía y entró en una senda de definición que va a acorde al rendimiento. Está haciendo goles y es un jugador muy interesante con relación al circuito de juego que tiene la U”, dijo.
MEJORÍA LEVE
En su lucha por recuperar el nivel que exhibió en 2020, Dalcio recalcó que están claro en los “errores puntales que se han venido realizando, creo que, en el último partido, hubo una respuesta o una mejora, sí evidentemente falta sobre el funcionamiento y que tendría que ir de la mano con el resultado”.
Eso sí, manifestó que de cara a este partido, dará continuidad al once que ha venido jugando en los últimos encuentros. “La base va a ser la misma, hay que darles confianza y respaldo, para reestablecer el aspecto individual y que acompañe a lo colectivo”, cerró.
Los probables titulares
En el caso de O’Higgins, es probable que la formación titular para este sábado esté conformada por: Nelson Espinoza en el arco; Alejandro Márquez, Brian Torrealba, Matías Cahais y Antonio Díaz en defensa; Felipe Seymour, Santiago Romero y Ramón Fernández en medio terreno; Matías Meneses, Francisco Arancibia y Marcelo Larrondo en ataque.
En tanto, los laicos, formaría con Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Ramón Arias, Luis Casanova y Marcelo Morales; Gonzalo Espinoza, Sebastián Galani, Mario Sandoval y Marcelo Cañete; Franco Lobos y Joaquín Larrivey.