- El jefe comunal destaca el potencial del territorio en materia turística y releva su geografía y su gente. “Tenemos que creernos el cuento de que la comuna tiene que abrirse a las regiones y al país”, dice.
Por: Patricio Miranda Humeres / Foto: Héctor Vargas
La tierra de los caballos cuevanos vive uno de los desafíos importantes que las comunas que van creciendo deben afrontar: impulsar el desarrollo, pero sin dejar de lado lo importante de las tradiciones y la identidad.
Y ese es un reto que el alcalde Félix Sánchez (RN) tiene más que claro. El municipio de la comuna, donde habitan cerca de 20 mil personas según el último Censo, estrenó un nuevo logo hace unas semanas y, con ello, buscan dar una nueva cara a Coltauco, pero siempre manteniendo su esencia.
“Coltauco se va a renovar en muchas cosas. Primero las personas tenemos que creernos el cuento de que la comuna está en otra situación hoy y que tiene que abrirse a las regiones y al país. Es una zona de mucho potencial y en eso nos vamos a enfocar”, señala Sánchez.
En esa línea, el alcalde destaca las riquezas naturales y geográficas de la zona y menciona a los cerros Quillayquén y Poqui como lugares de gran atracción por su belleza paisajística y actividades que se pueden desarrollar.
“Somos personas amables, que acogemos a quienes llegan a nuestra comuna, que se identifica con el trabajo y esfuerzo de las personas en una zona agrícola, campesina, donde el turismo cada vez más está teniendo más auge”, asegura Sánchez.
Administrador público de profesión, el alcalde de Coltauco tiene clara la visión que busca proyectar en la comuna para los próximos años, con un claro enfoque integrador que involucra también la interacción con territorios aledaños en materia de servicios.
“Coltauco va a ser reconocido por varias cosas. Entre ellas, por su capacidad de gestión, conseguir ayuda para nuestra comunidad, que van en directo beneficio de la gente. Se va a caracterizar, también, por ser una zona turística, agrícola, donde la gente va a poder vivir en la comuna de forma tranquila y segura”, postula el jefe comunal.
“Con todas sus características geográficas, además de estar a poca distancia de Rancagua, Coltauco es un lugar extraordinario para vivir y desarrollar una vida familiar”, asevera Sánchez.