Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Museo de artesanía de Lolol sigue abriendo sus puertas a visitantes

Comparte esta noticia

Anuncios

A pesar de la pandemia que enfrentamos a nivel mundial, Lolol mantiene las puertas abiertas de su museo, el que cuenta con más de 2000 artesanías del legado cultural de nuestro país.

 

Por: Camila González Villarroel

Fotos: Museo de Artesanía Chilena

 

El Museo de Artesanía Chilena que se encuentra ubicado en la comuna de Lolol surge como iniciativa entre la Fundación Cardoen y la Pontificia Universidad Católica de Chile con el fin de difundir el legado y tradiciones de nuestro país, más en una zona que es característica de uno de nuestros productos de exportación como lo son viñas y agricultura. Dentro de la muestra se pueden apreciar diferentes materiales en las artesanías como lo son la piedra, cestería, madera, cerámica, metales y diferentes textiles.

 

Dentro de las colecciones que puedes encontrar en el espacio cultural, están objetos característicos de los pueblos Andinos del Norte, de los Valles Transversales del Norte Chico y también con exposiciones de artesanos del Valle Central, Sur y de nuestra Isla de Pascua. El espacio que lleva años recibiendo a variados visitantes desde diferentes partes del mundo cuenta con más de 2000 piezas de artesanía que relatan cada una de las etapas de Chile.

 

En años anteriores, el museo era parte de un tour contratado desde Santa Cruz, que entregaba una experiencia completa con respecto a las comunas aledañas, pero debido a la pandemia este servicio dejó de impartirse, lo que no significa que la comunidad tenga prohibido acercarse al recinto a conocer. En la página oficial de la Fundación encargada del recinto se informa que su horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, teniendo valores que van desde los $1.500 hasta los $3.000 pesos. Importante es destacar que para que la gente viva una linda experiencia y tranquila, se cuentan con todas las medidas sanitarias necesarias en el recinto.

 

Tradiciones de Lolol

 

Además del museo, también existen otros espacios que se pueden visitar en la estadía en la comuna de Lolol como lo es la Hacienda de Lolol, donde pueden realizarse cabalgatas por el recinto, visitar casas patronales tradicionales y almorzar comidas típicas chilenas con ricos vinos del Valle de Colchagua.

 

Uno de los productos de exportación que tiene la comuna es el el aceite de oliva producido en Lolol, el que incluso es visto con buenos ojos en el mercado internacional, además del nacional. Es gracias a BIOL 2008 y 2010 que la zona tuvo reconocimiento y se adjudicó diferentes premios en el extranjero.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios