Ante las proyecciones de la autoridad sobre el frente climático previsto para esta semana en la zona centro sur del país, y que traería lluvias y viento en la región de O’Higgins, CGE activó su plan preventivo de reforzamiento de operaciones para atender de forma expedita posibles interrupciones de suministro eléctrico en la zona.
El plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias y los equipos de atención domiciliaria, para atender interrupciones de suministro que podrían presentarse de acuerdo con el pronóstico meteorológico.
CGE dispondrá de brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas- e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por las comunas de la región.
Durante esta contingencia se aumentará en tres veces la capacidad operativa para atender posibles contingencias, derivadas del viento, precipitaciones y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico.
Asimismo, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes y mantendrá los generadores de emergencia instalados en hospitales a propósito del plan implementado por la pandemia.