Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Constituyente Damaris Abarca irá por su séptima olimpíada mundial de ajedrez.

Comparte esta noticia

Anuncios

Aunque el trabajo que desarrolla en la Convención Constituyente no ha parado y ha habido sesiones que se han extendido hasta altas horas de la noche, la ajedrecista Damaris Abarca aún logra dejar un espacio los miércoles durante la noche para continuar practicando en el tablero.

“Es lo único que mantengo como extra aparte de mi trabajo en la convención, mi entrenamiento con el equipo olímpico”, señala la rancagüina. Fruto de ese trabajo y sus anteriores clasificaciones a torneos mundiales, Abarca recibió esta semana la noticia de que también será parte del ramillete de ajedrecistas que representará a Chile en la Olimpíada Mundial de Ajedrez Online 2021.

Esta nueva convocatoria la convierte en la única persona en Chile en jugar las últimas siete olimpíadas mundiales de esta disciplina de forma consecutiva. “Estoy muy entusiasmada, siempre con el orgullo de representar a la gente de Chile y a mis compañeros y compañeras ajedrecistas”, señala la deportista.

“Es súper emocionante para mí, porque Chile estuvo ausente muchos años de las olimpíadas y desde que volvimos, he estado presente en el equipo y eso me tiene muy contenta”, comenta Abarca.

Con todo, la representante del Distrito 15 en la Convención Constituyente es cauta al señalar que como está dedicada de lleno a la labor de desarrollar la nueva Carta Magna durante la semana, participará solo como reserva y el fin de semana. “Voy a estar disponible para jugar sábado y domingo, en el fondo”, puntualiza.

La constituyente aprovecha para relevar la importancia del deporte y que este quede plasmado como derecho social en la nueva Constitución, tal como también se lo manifestaron más de 130 organizaciones sociales.

Anuncios

“Es importante llevar la bandera también en la vida. Que no se acerque el deporte solo desde el área competitiva, sino que esté presente en las escuelas de nuestro país, desde la primera infancia, que los niños tengan la cultura de la actividad física y el movimiento”, postula Abarca.

Por otra parte, la ajedrecista participará además de dos cabildos abiertos este sábado en la región: a las 11:00 en la Plaza de Armas de Rengo y a las 16:00 en Quinta de Tilcoco.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios