- La Federación dio el visto bueno para el certamen. Además se confirmó que será sin público.
Mediante un comunicado, el directorio de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno FDN, informó que se efectuó una visita inspectiva a la medialuna del Parque Abel Bouchón de San Fernando, ocasión donde ratificaron la realización del Clasificatorio de repechaje Centro- Norte.
En la misiva, se indicó que el nuevo presidente de la entidad, Víctor Catán Dabiké, en compañía de los directores Cristián Moreno Benavente e Ives Richasse Acevedo, realizaron la inspección al perteneciente a la Asociación Colchagua.
“Los directores revisaron las instalaciones en compañía del presidente de la asociación organizadora, Gonzalo Silva Silva, y miembros de la comisión responsable del evento, constatando que la medialuna se encuentra en condiciones para el desarrollo del evento en la fecha planificada y conocida por todo el país corralero, es decir, del 27 al 29 de agosto”.
Es más, como medida de precaución ante las lluvias que podrían venir en los próximos días, se instaló “una carpa en la pista del ruedo para mantenerla en las mejores condiciones para los participantes”.
Cabe indicar que, pese a lo señalado preliminarmente, este rodeo que dará pie a la reanudación de la temporada 2019-2020, y que culminará con el Campeonato Nacional en Rancagua (finalmente durante octubre) se desarrolle sin público en las tribunas.