Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Repuestodo.cl: una plataforma que permite comprar repuestos de autos por internet.

Comparte esta noticia

Anuncios

Los vehículos usados han sido de los pocos mercados que han encontrado una oportunidad para sobresalir en medio de la crisis, esto debido a la escasez de autos nuevos. Por lo mismo, las personas han visto la necesidad de arreglar y modernizar sus autos, ya sea para la venta o para su uso personal. Ante esto nace Repuestodo.cl, primer marketplace especializado que ofrece una vitrina online para miles de negocios, marcas y productos del rubro automovilístico y que logró expandirse a la Región de O’Higgins creando nuevos canales de venta para todas las tiendas disponibles en la zona.

La apertura de este marketplace además pretende que los comercializadores de repuestos en la VI Región digitalicen sus negocios y potencien sus ventas al mostrar sus productos de manera online, con detallada información técnica y despacho en 72 horas. “Nuestro principal desafío es que cada uno de los comercializadores puedan empoderarse y administrar su propio catálogo, los pedidos, hacer seguimiento de sus despachos e incluso administrar devoluciones”, señala Jorge Pino, Product Manager de Repuestodo.cl.

Hoy la necesidad de acceder a repuestos va en aumento de la mano con las ventas de vehículos usados, las que se triplicaron en el primer semestre de este año respecto del mismo período de 2020 (CAVEM), un aumento que ha sido sostenido durante los últimos meses. “Para las pymes que ya se han unido ha sido una experiencia gratificante, porque ha sido una plataforma fácil e intuitiva y les ha permitido conectarse con potenciales clientes de forma online”, señala Pino.

 

Compra por compatibilidad y asistente online

 

Son tantas las empresas que están comenzando en el camino de la digitalización y que apuestan por Repuestodo.cl. La novedad de este marketplace es que al estar centrado en el sector automotriz se preocupa de utilizar las compatibilidades de los automóviles para una compra segura, ayudando a las personas a encontrar específicamente lo que necesitan. Además, cuenta con un asistente online propio, lo que sirve como canal de comunicación para aclarar todas las dudas, sin depender si el vendedor responde inmediatamente o no, lo que ayuda finalmente a concretar la compra.

“Hacemos un llamado a todos los vendedores de repuestos y accesorios automotrices para que se sumen a nuestra plataforma y construyamos entre todos una industria totalmente digitalizada, con una vitrina online 24×7 para todos sus productos. Pueden contactarnos vía telefónica o en la página web, en donde tenemos habilitado un servicio de inscripción para que de manera rápida y sencilla los comercializadores de repuestos y accesorios puedan registrarse y comenzar a ver rápidamente un aumento en sus ventas”, puntualiza Pino.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios